jueves, 9 de agosto de 2012

Terror en el hipermercado

El otro día me preguntaron sobre la actuación del alcalde Sanchez Gordillo sobre su concepto de ayuda social.

Como sabéis Sanchez Gordillo se dirigió con un grupo de personas al Mercadona donde, él no entró, y estas "presuntamente" enajenaron bienes de consumo para donarlo a asociaciones de ayuda a los más desfavorecidos.

A nivel personal pienso muchas cosas, pero quiero resumirlas en lo más importante sobre la ayuda social.

1.- Este señor se jacta de tener un sueldo normalito, cosa que le honra, y vivir sin dispendios, que digo yo, que vivir de un ayuntamiento así es lo normal, pero bueno yo ya me lo creo todo... pero en muchos medios se dice que este señor ha conseguido pleno empleo en su pueblo. Si eso es tal, ¿porqué nadie le ha dicho a este señor que ofrezca puestos de trabajo en vez de una limosna? ¿Porque no invita a la gente de su pueblo a donar?

Al infinito y más allá!

2.- En caso de que no fuese así,  este señor, básicamente se nutre de ideas del marxismo (que no digo que esto sea malo, ojo) para decir que se puede enajenar cualquier cosa a razón de ayuda social, porque es lo que dice con sus actos, es decir, socialismo marxista,  así redondeando a lo bestia. La cosa es que si tu como autoridad redondeas enajenando lo que quieres y la gente lo consiente, no es consciente esa misma gente que puedes hacer lo mismo contra ellos, porque estas cosas se vuelven multidireccionables, ¿no? Y veremos si al ciudadano de a pie le hace tanta gracia que se salten su derecho a la propiedad privada.

 Dile a alguien que paga la hipoteca que su casa es muy grande y por ello se la puedes quitar, verás qué te dice

3.- Si tu robas algo y lo compras, o te lo donan, siendo consciente de que es un bien robado, te vuelves complice del robo. Es imposible que nadie sepa que eso es robado por el bombo que le ha dado la prensa, con lo cual llevar comida a una asociación para luego devolverla solo le supone trabajo, no ayuda, por mucho que insistas que "algo se perderá por el camino", no es la manera. Mercadona ya dona cosas a múltiples ONGs... de todos modos, (y esto es una idea personal) si vas a robar, que no sea a una empresa española, habiendo alguna alemana o francesa, que nos han hecho la pinza, coñe ya... pero que no se diga que desde aquí promovemos el crimen: NO SE ROBA, y menos cuando se es político, si das esa impunidad al robo, descalificas todo el sistema penal español y ninguneas al ciudadano legal, a parte que eso de arengar a la peña mientras te quedas fuera es moralmente penoso. Menudo ejemplo a la muchachada, así ¿quien reinserta chavales conflictivos? 

La juventud necesita buenos referentes.


Esto que a este señor le parece una tontería supone movilizar a gente que seguramente podría haber usado su tiempo en ir a robar a ayudar a gente dependiente sin ayudas, a cuidadores quemados, a enfermos... claro, pero es que eso no vende... pero no se da cuenta de que muchos voluntarios usarán el tiempo de devolver cosas en desatender a gente que lo necesita.

Hacer este tipo de acciones supone, primero, tener una idea muy atábica de la ayuda social, esto no es ayuda social, es caridad y la caridad es mantención de la situación , un parche, no eres mejor que la iglesia a la que criticas,  si quieres a una sociedad libre, hazla independiente de la ayuda social: promueve el empleo. Segundo, este señor no tiene a un concejal de servicios sociales que le diga que esto es "pan para hoy y hambre para mañana"? media España con asesores en todas partes y este hombre sin nadie que le asesore... Oye, que ha robado comida para los pobres, otros han robado dinero... ya, pero seguimos dando un valor lábil a la propiedad privada dentro de cuatro días ni lo poco que es nuestro, será nuestro. Y por último, resolver el conflicto de la pobreza robando a lo Robin Hood no es la solución y el que piense que sí, no tiene ni idea. Robar nos ha llevado a esta situación, gente que robaba lo que no era suyo nos ha traido aquí, que nos hace pensar que robar nos sacará de esto? Como dicen los británicos, dos males no hacen un bien.

Lo más increible es que esto lo promueva un profesor... me parece insensato total... que no digo que este señor no contibuya con cosas buenas, pero esto me ha recordado al tema de los Petersellers.

Seguramente a alguien no le parezca bien, pero me he centrado en el ámbito de la ayuda social: ha sido inútil y ha causado pérdidas a las asociaciones dando un mal concepto de su acción. Y vosotr@s qué opinaís?

7 comentarios:

Aydita dijo...

No se a donde vamos a llegar si cada uno se toma la justicia por su mano..Besos

danny dijo...

Hola
Estoi completamente deacuerdo con todo lo que as escrito,y una pregunta y si lo hacemos uno de nosotros ¿?
Un saludo

Angie dijo...

Me da que a éste paso volveremos a las cartillas de racionamiento como en la época de mis padres...Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

Amén!
Pienso exactamente lo mismo. Cuidado con la demagogia de este señor, que puede hacer más mal que bien.
Besos!

La tía Maruja dijo...

Ahi está el quid (¿?) de la cuestión: bien que critica que estemos así por tanto ladrón de guante blanco que tenemos y consentimos en este país y este fulano, amparado en una pseudojusticia social, hipócritamente coge y roba. Hay que joderse. Y lo que tú dices: ninguno coge y se pone de voluntario dando clases de español a inmigrantes o ayuda a rehabilitar a toxicómanos o ayuda a enfermos y cuidadores, que esos también necesitan manos, vaya si necesitan. Pero mola más robar en Mercadona. Eso sí, no tenemos cojones y nos quedamos en la entrada sin entrar, mejor que roben los chavalines que iban con él, no sea que le grabaran echando mano a la fabada o empujando a la dependienta. Como dice una amiga, mucho lirili y poco lerele. Eso sí, con el puño en alto. Hipócrita e incoherente. Ays... Un besote, guapa!

Aurynn dijo...

Pues a mi me genera posiciones contrapuestas. Por un lado entiendo todo lo que dices y me parece correctisimo, la verdad. Por otro, entiendo q el mensaje no es el de "vete al mercadona y roba", o al menos no es el que creo yo que quiera dar. A parte que se supone q él es consciente de que es ilegal y que lo detendrán y asume esas consecuencias. Por supuesto q dar limosna no es la solución, pero si hay gente que necesita comer, te digo ya q esa acción no me parece tan mal. Más nos valdria debatir y correr a gorrazos a otros que nos están robando a manos llenar y encima se van con pensiones de jubilación. Eso si que es para fliparla.

querdelf dijo...

Este tema que escribes me ha llamado mucho la atención (de manera positiva). El tal exaltado debe conseguir popularidad entre los suyos y sus votantes y creo que es el beneficio más directo.

Robar en un super es una acción fácil y la moraleja que se desprende es que siempre se roba al más vulnerable. Si hay que escoger entre asaltar la casa fortificada de Botín o una raazzia en un supermercado los riesgos de la segunda opción son menores.

Pues entre tanto ya se me ha hecho la hora de la merienda. Me voy al mercadona. Besos.