domingo, 16 de abril de 2017

Look de uñas: Lluvia de confetti




Me apetecía azul, me apetecía brillis, me apetecía primavera, así que con un azul tormenta, el azul de la colección Whoom Boooomm ( chacalaca) de Essence y un brillo de Yes love  F15, se hace un look brillante y festivo, muy alegre.

Al final no he ido a la excursión que plantee hacer (mea culpa, dolor de espalda mortal, lo que tiene faltar mucho por compromisos al gimnasio, que me lleno de mal), pero tampoco he tenido mucho tiempo para hacer otro post, tranquilas que aún así se publicará.

Por cierto, quiero publicar esto en el blog si me permitís, es un anuncio, por si alguien lo ve:


Mi amiga Mª Jesús ha perdido a su gatito por la zona de Pelayos y cree que alguien, pensando que pudiese no tener hogar porque no tenía chip, pudiese haberle acogido sin saber que sí tiene casa y que se pasea por allí alegremente. Si le véis , por favor, dejad aquí o por twitter mensaje, de verdad que estan preocupados y le quieren ver prontito.

Hablando de twitter, esta semana se ha vuelto a hacer famoso el Hastag #ComoMujerMeHaOcurrido y he contado una experiencia que me ha pasado tanto dentro como fuera de mi horario de trabajo, y de la que os hablé en este post, más concretamente en el punto dos, que me ha pasado ya varias veces, sonries (porque te pagan), eres amable (porque te pagan) y terminas con gente que se cree que si quisiera te podría comer la boca (ni con un palo me tocan). No lo expuse de una manera violenta, sino contrastando comentarios que me he tragado de hombres y que sí ellos no se han cortado en decirlos delante mía, yo no me voy a censurar en decir.


El tweet en cuestión es este. Tiene muchos likes y retweets, que digo que será porque no sólo me ha pasado a mi, sino que más gente ha vivido esta situación. Con algunas personas he decidido departir sobre el tema, con otras bloquear (no tengo paciencia con la gente que no tiene educación).

Los comentarios masculinos más repetidos son: 

-Y si quiero un polvo, entonces qué hago?

Respuesta: Pregunta/ A lo mejor sería bueno que no vieses a las mujeres sólo como un polvo

-Por cosas como estas luego a los majos nos llaman acosadores

Respuesta: cuando una chica te dice que no, e insistes, aunque sea para hablar, no es una actitud positiva. Porqué ella está obligada a hablar contigo? Y aunque no insistas, y si no le apetece? A un hombre que no conoces te le pondrías a hablar porque sí y le "obligarías" a aguantarte la charleta?

- Ya nos metéis a todos en el mismo saco

Respuesta: Donde he dicho todos? Y sobre todo, porque te preocupa más que te ofenda a ti por algo que supuestamente no haces, en vez de ser solidario con una mujer que se haya sentido dañada por este comportamiento que sí ha sufrido?


-A lo mejor es un reflejo de tus frustraciones

Respuesta: o de la ideología de mierda de cosificación femenina que tu apoyas, que me vuelve a culpar de ser victima de un comportamiento machista.

-Pues no eres tan guapa/ Vas de diva

Respuesta: ni me lo creo, pero no quita que me encuentre con gente que se piense que me puede agredir. Como si ser "fea" fuese preventivo contra el machismo...

- Menuda gente de la que te rodeas

Respuesta: Y porqué crees que todos son amigos o de mi grupo de confianza? Algunos ni los conocía, otros han sido mientras trabajo...

-Soy chico y me ha pasado en el trabajo. Esto le puede pasar a todo el mundo

Respuesta: Gracias por hablar desde la minoria invisible y decir que no son imaginaciones mías. Gracias por compartir una experiencia que los hombres de mi entorno que trabajan cara al público no comparten. Que le pase a un hombre nos habla de una sexualización clara de la simpatía.


Ya os digo que algunos vienen regados con insultos, y es ver un insulto y bloquear, porque sinceramente que digas que mi experiencia es una gilipollez o que soy tal o cual, no te habilita a tener una conversación y las disfuncionalidades las cobro por orden del colegio oficial (yo trabajo por dinero).

Luego he pensado en dos cosas, la primera la de personas que viven de esto y se encuentran con millones de comentarios diarios de críticas sangrientas con insultos de gratis. A ver, yo he tenido sangre fría, pero si te viene con todas las cosas que haces y te critican cosas más personales, no sé, a veces cala y afecta. ¿Compensa? Pues no lo sé. He decidido tomarme los likes como un "gracias por decirlo, a mi también me ha pasado" y agradecer todos los comentarios de mujeres y hombres que me han dicho "sé tu misma y que se fastidien el resto", que también han sido varios. Pero no sé si valdría para vivir del fenómeno Youtuber que esto lo acrecienta más... o eso pienso (a lo mejor no).


Y por otro, las personas que han intentado hacer justicia social se han tenido que topar con trolls (y violentos), con gente que les ha discutido sus vivencias desde el insulto fácil o desde la situación no empática. "Y cómo trato a una chica?" en serio, cómo te gustaría que te tratasen a ti? En serio te haces esta pregunta de cómo tratar a un ser humano? 

Hay mucho miedo a no ser "políticamente correcto", pero no a ser socialmente injusto. Y esto nos está llevando a mucha violencia, verbal y moral. A veces, veo comportamientos de jóvenes con nuevos valores de respeto y otros que me hacen pensar que damos valores positivos nuevos pero descuidamos los que recibimos.

En fin, es la anécdota de la semana, cuál es la vuestra?

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Sí pasa, claro que pasa. Gran post

Noelia Cano dijo...

Uy, anécdota siendo directorA en una zona rural...tengo bastantes, pero como es un tema que me cabrea mucho y voy derechita a empezar el tercer trimestre, otro día te las cuento que no quiero llegar echando humo, jajaja.
Preciosa manicura!
Muaks!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo me cabreo con tantas cosas...El otro día me acordé de tí al ver el anuncio de ciertas manzanas (no recuerdo el nombre exacto, algo como zespri o algo así) es de traca y bombardeo. Si te quieres agarrar un buen globo feminist, búscalo. Si algo así se admite, no me extraña que haya conductas absurdas y faltas de respeto que ni siquiera se interpreten como tales.
Besos!