Hacía mucho que no hacía manicuras y he visto dos tonos que podían funcionar muy bien en los típicos degradados de verano y, de paso, terminaba los botes. Uno es el 007 de Kiko, un nude rosita similar al Bubble Bath de OPI y el otro es el 10 Naughty de los This is me de Essence, que es un rosa arcilloso, pero junto con este color queda como coral y muy bonito.
Por cierto, este año en USA, por si os interesa la tendencia, se llevan los motivos marinos en el nail art, especialmente los dibujos de estrellas de mar, pero podéis usar motivos de conchitas, perlas, peces, escamas, motivos sirenicios y similares... También aprovecho para deciros que , si veis una estrella de mar, bajo ningún concepto las toquéis, porque podéis matarlas con solo tocarlas. Lo digo porque mucha gente es fan de sacarlas del mar, hacerse la foto y devolverlas al mar.Pues la tontería puede hacer que la mates por mucho cuidado que pongas, que yo no lo sabía, pero ya he visto varias webs que lo comentaban, así que prefiero difundir la información.
También se llevan las uñas en infinitos colores, bien primarios (especialmente el amarillo), bien neones y el acabado cromado (especialmente en tonos metalizados como oro y plata) y las piedritas con brillos.
Todo aquello que grite verano, aunque yo siga sin aceptar el verano como tal, que ya me vale.
Hablando de tendencias, hoy voy a hacer un post sobre una reflexión que me gustaría compartir porque veo que hay opiniones muy polarizadas al respecto.
Cómo sabéis Noe de Vieja y Libre a la que recomiendo que sigáis, dado que tiene un contenido muy sensato y que invita a la reflexión sobre la autoaceptación, los cambios de la edad y los estereotipos del edadismo. Sin embargo el otro día vi un vídeo de un influencer y maquillador inglés que me dejó pensando un buen rato.
Lo que el influencer intenta obviar es que la mayor controversia se ha montado por la falta de diversidad de los concursante pero va a un punto que me parece importante y para el cual aporto imágenes:
Quiero que hagáis el ejercicio de, sin leer más abajo, decirme cuántos años pensáis que tienen estas mujeres maravillosas y esculturales. Porque un señor médico especializado en inyectar rellenos y botox (que no son lo mismo, pero esto da para otra conversación ) llegó a decir que no llegaban a los 40 pero que claramente eran mujeres de más de 30 años.
El influencer se preguntaba si esta moda, tan extendida en UK, estaba haciendo que los ingleses especialmente, envejeciesen mal, porque, como indicaba el médico, no tenía sentido que te inyectases ciertas sustancias durante los 18- 20's que es cuando estás en tu pico claro de colágeno. Y esto está pasando con muchas estrellas extremadamente jóvenes que se ponen sus rellenos. Y no estoy en contra de que nadie se meta según qué cosas en la cara, la pregunta es ¿realmente son necesarios ciertos tratamientos estéticos diseñados para evitar arrugas en tu mejor momento corporal?
Ahora es cuando os digo que las mujeres de arriba no llegan ninguna a los 30. Tal cual. Y de ahí, parte de la queja de diversidad: Al inyectarse todas en los mismos sitios y hacerse los mismos tratamientos, todas parecen la misma persona. Rondaban los 24 casi todas.
Pero no fue sólo un hecho femenino, os paso más fotos:
Como véis los chicos tienen un perfil de gymbro bastante fuerte, pero vamos a centrarnos en el chico del bañador blanco, porque sé su edad exacta y ni en mil años os digo que afirmaríais que tiene 19 años.
Os lo prometo, los tiene.
En este momento es en el que me acuerdo de uno de los primeros capítulos del reality de Ozzy Osbourne donde Shanon dice que va a la clínica a inyectarse no sé qué movida en la cara y Ozzy la pide por favor que no lo haga porque "se te quedará la misma cara que todo el mundo que se inyecta". Porque al final, todo el mundo deriva al mismo tipo de rostro.
Retomando el tema, los hombres, también en su pico de colágeno tienen todos también caras semejantes, bien porque también se inyectan cositas, bien porque el hecho de someterse a importantes cargas de ejercicio físico basado en la musculación está llevando a la ciencia de que producen ciertos cambios específicos no sólo en la apariencia del cuerpo, también faciales. Aunque sobre este tema no hay datos concluyentes aún. Y en los hombres, estas cosas pasan como más de soslayo porque está un poco el concepto de maduro llámesele fofisano, sugar daddy, o lo que sea.
Pero no es normal parecer que tienes al menos 6 años más, en serio, no.
Volviendo al señor médico que no valía como vidente, el médico, como digo, especialista en infiltración de sustancias con fines estéticos dijo que estábamos en una clara epidemia de infiltración por conseguir un tipo de apariencia, sin tener en cuenta que cada persona tenía sus facciones y necesidades. Y es lo de siempre: Un médico con un fuerte apego al código deontológico, si no puede hacerte algo, te lo dice. Si lo que te vas a hacer, te va a sentar mal, te lo dice o directamente, se niega a hacer esa intervención. Pero otros no. Otros te lo ponen y luego vienen las consecuencias y lo que el médico quería decir era es que los rellenos de las mujeres presentadas es excesivo y mal situado. Y eso, lejos que prometer una mejor apariencia y una prolongación de la belleza natural, lo que consigue es una apariencia cansada, hinchada y muy poco favorecedora. Pero por lo que sea, si a Kylie Jenner, con los rellenos recien puestos, mala iluminación y 26 años le pasa, parece no sólo admisible, si no hasta deseable por algunas personas.
Tener problemas de Kardashian no se si te hace más humano a los ojos de las nuevas generaciones, aunque sí es preocupante, al menos ellas lo amortizan económicamente todo.
Esto, como seguidora del canal de Vieja y Libre me choca tremendamente con las respuestas que leo de algunas personas muy influenciadas con esta forma de pensar que opinan que no teñirse es "dejarse" (dejarme es lo que quiero hacer yo este verano, dejarme en una playa bajo el sol como un huevo frito sin hacer nada, eso y no otra cosa. Eso sí, con mi factor 50, que una se deja pero el riesgo solar es como Teruel: Existe. Además, no sabe si la persona no se tiñe porque no le da la gana o porque tiene una alergia tremenda a los tintes y, en ninguno de los dos casos, tiene que justificarse). Obviamente son personas que no conocen el canal porque una persona que sale todos los días a caminar más que Frodo camino a Mordor, que tiene una dieta saludable, con sus caprichos, que habla de salud a nivel integral (eso implica también salud mental) y a la que le molan sus colorinchis para maquillarse y sus looks... Maripepi, que lo mismo eso no es dejarse.
La idea es que el tema de no envejecer ha llegado a ciertas mentes de manera tan brutal que intentan no aparentar ser mayores mientras son jóvenes sin disfrutar ni siquiera de la mejor etapa física y hormonal de su vida con una idea peligrosa de que "siempre falta algo". Y lo que han conseguido es, con esta idea totalmente basada en la generación de necesidades para poder comprar cosas que, es más que probable que no sean necesarias, que exista una idea de que nunca hubo, hay o habrá un "mejor momento".
Y de ahí la pregunta de si los ingleses están envejeciendo mal o realmente sólo se está dando visibilidad a los que están, con sus decisiones y su tipo de vida, promocionando este tipo de físicos. Conste que insisto en que cada uno es libre de tener la estética deseada, sólo planteo una pregunta: En un punto de máximo esplendor ¿El mejor momento estético natural ha dejado de existir? ¿Esto es un complemento a lo otro? ¿Si la naturaleza no te lo da, valida cualquier persecución de un tipo de estética, aunque no salga bien? ¿Es mejor mantenerse en unos 30 infinitos, aunque suponga añadirse años en un momento de tu vida para luego ir en contra y mantener un look estable?
Y por ello quería dejar esta idea, sobretodo porque, de cara las vacaciones creo que es sana tenerla en mente en un momento de autoexigencia física brutal y de críticas no solicitadas sobre los cuerpos para reflexionar sobre la desaparición del "mejor momento" en pos del retoque.
Me encantaría leer vuestras ideas en comentarios o en redes.