martes, 7 de agosto de 2012

Cálculo de peso de un avión



Os voy a comentar una cosa sobre el peso en los aviones, porque total, a parte de seguir con una gastroenteritis conojuda (por no decir tacos), mientras media España se muere de calor, yo en serio, me muero de frio, os quiero comentar algo curioso en plan "Hellen educa y divierte".

Si alguna vez vais en un vuelo que no se llena, y me refiero a un vuelo muy vacío, da igual que seais obesos o no, os recolocarán para usar vuestro peso ficticio medio para equilibrar el avión. Y digo peso ficticio porque normalmente se considera que los hombres pesan 76 kgs, las mujeres 60 y los niños 16 (excepto los bebes, que se les supone un peso de cero patatero)... excepto en algunas compañías, no consideran sexos, sino adultos 70.

Lo que quiere decir que una persona obesa (y no me refiero rellenita) tiene un peso que no se sabe muy bien como calibrar... Yo no digo que tengan que ser discriminadas, ojo, digo que si yo tuviese que hacer una ficha, no sabría como considerar a una persona con obesidad mórbida. La considero como dos adultos? como dos personas de su sexo? Porque creedme, una persona puede no importar si es un vuelo sin problemas, pero cómo sabes tu eso?

Obviamente las compañías venden un asiento menos y quieren cobrarlo como sea, pero la cosa es que al que carga el avión se queda sin saber qué hacer... porque nadie legisla y eso sí es un peligro.

Os dejo con el run run...

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues no tengo ni idea, pero por lo pronto me ha llamado la atención lo de los pesos medios: yo peso 62 kilos, mi hermana 70 (mide 1'78), manolo 90 y tantos...vamos que ya la media nos supone un problema jajaja y lo que yo me pregunto...¿es americana esta media? porque entonces no sé yo si la han cuadrado muy bien jajaja BESOS!

Angie dijo...

La última vez que cogí un avión pesaba casi 90 kilos y no me hicieron hacer ningún malabarismo...

Aydita dijo...

Pues no lo se! Besos

MamiMakeupBeauty dijo...

Anda pues yo no tenia ni idea de esto del peso en los aviones pero es que nunca he viajado en avion tampoco asi que se poco de cono funciona.
Espero que te recuperes pronto que el verano no es para ponerse malita :p
Besoss

Gloria DEUB dijo...

NO me había parado yo a pensar esto...pero está muy mal eso del cálculo medio, que no somos todos iguales..nos deberían pesar antes de entrar al avión? :S

Beatriz MissPotingues dijo...

Tan curioso como poco exacto.
No sé decirte, reina,me pillas in albis.
Besos!

querdelf dijo...

Si un obeso mórbido sólo quiere pagar un asiento, que intente encajarse en él. Tras 2 ó 3 vuelos con problemas elegirá pagar dos asientos juntos. Eso deja una postura fácil a las compañías aéreas: informar de las dimensiones de sus asientos. ¿Qué te parece Tita Hellen, del caos surge el orden?