La manicura de hoy es simplemente el tono Forbidden de Chanel que me regalaron hace ya. No tiene ni un tipo de adorno, es un rojo sangre oscuro, muy años 20, sin más tonterías.
Hoy tengo el cerebro blandito: Ayer fui a un monólogo de Ángel Codón, de esos de humor crudo (si no es tu estilo, no te lo recomiendo) y aunque el espectáculo se llama Regular, lo pasamos muy bien. Sólo que el ambiente estaba muy seco y me he levantado con rinitis. Y con la regla. Vamos, que hoy no es mi día.
Pero como hace mucho que no hago sección de favoritos, voy a intentar hacer uno de favoritos que no supongan centrarnos en demasiadas compras, o al menos, no muy caras, porque estoy un poco saturada de tanto Black Friday.
1.-Calendario de adviento de Cupper y matcha del Aldi. Una de infusiones. El primer calendario de adviento de infusiones que me compro y ya lo he empezado. Lo ví en el Prima Prix y tiene un precio que, si mal no recuerdo, no llega a los 4 euros (aunque lo he visto en Amazon también). En la parte trasera hay una descripción de lo que te estas tomando según el número de la bolsita y son infusiones la mayoría sin teína, con unas combinaciones muy majas del estilo de Yogi Tea, así que son infusiones con un girito, muy majas ellas.
Por otro lado, me he aficionado al té matcha del starbucks, pero es que solo lo puedo tomar si voy con tiempo a la oficina y ví que tenían bolsitas de té matcha bio en el Aldi. Me sabe mucho mejor si es con leche de avena (en el Aldi también la tienen y la tienen en modo "barista" por si queréis batirla para que tenga espumita, la espumita de matcha es deliciosa), ah y sin azúcar porque muchas veces las bebidas vegetales ya tienen su propio azúcar. El truco es batir el matcha con un poco de agua caliente (que no hirviendo) hasta eliminar los grumos y luego, cuando lo has disuelto, rellenar con la bebida o leche que prefieras. Hay quien tamiza el té por un colador o "chino", y así es más fácil, pero realmente es un matcha que no hace grumitos, y está fenomenal para por las mañanas. No necesita ni azúcar (al menos, ya me he acostumbrado a las infusiones sin azúcar).
Las cajitas monodosis del Aldi tampoco superan los 5 euros. De todos modos, seguro que podéis encontrar también matcha en teterías cercanas a granel. Por cierto, me compré en Tiger unas bolsitas de silicona gorda que imitan a las bolsitas de té de toda la vida, para usarlas con el té a granel. Tenía una casita pero se la dejé a una compañera de oficina y como no me la devolvió y se fue de viaje una temporada, tuve que buscarme alternativas. Pero vamos, utilísima para poner tu tecito a granel y vaciar y rellenar tantas veces como se necesite.
Por cierto, hablando de cosas, el otro día me dijeron que ya hay calendarios de adviento para mascotas. Lo sé porque una compañera de trabajo nos contó a las amigas que la habían invitado a un cumpleaños perruno, con fiesta y todo y que había llevado eso de regalo porque no tenía ni idea de qué regalar. Y mira, si tenéis perretes o gatetes, que sepáis que esto existe si queréis tener un detalle con vuestros peludos.
2.- Ghosts . Ha salido la 5 temporada de esta serie tan divertida y no pierde comba en ningún momento, la pareja de humanos que convive en una casa con fantasmas tiene que lidiar con un personaje más... Quién será? Así mismo, ya han anunciado que esta quinta será el final de la serie de manera definitiva, así que razón de más para saber qué pasa con la casa, con los fantasmas y con la pareja británica que más nos ha emocionado de la BBC.
Si no la habéis visto, sé que hay una versión americana, pero os recomiendo encarecidamente la británica, que es la original y tiene más sentido en un ambiente británico campestre. La trama del matrimonio intentando salvar la casa de convertirla en un Hotel y no caer en la bancarrota gracias a los fantasmas no para de tener divertidas y tiernas tramas.
No, no voy a hablar de la última de The Crown, porque los 4 primeros capítulos que han sacado son tremendamente decepcionantes y tienen más maquillaje de los acontecimientos encima que una ceremonia de los Oscars. MUY lavado de cara de la monarquía, pero MUY fuerte y descarado además. Y obviamente el salseo de ciertos personajes se ha dejado de lado para minimizar el impacto y mejorar la imagen del actual monarca, la cual creo que queda muy desmejorada con tanto cambio.
3.- Las chaquetas de punto gordo. Siempre he sido MUY fan de las prendas de lana, en otra vida debí ser nórdica porque en muchos países del norte si te pones el típico traje para trabajar y pasas frío por no ponerte un buen pantalón y un buen jersey te miran como si tuvieses una tara mental. Hace frío? Pues te abrigas! Y te abrigas bien! Y resulta que mi tía fue hace (muchísimos) años a Portugal y me compró una chaqueta de lana con floriponchis que no me hacía especial gracia hace tiempo porque veía muy cursi. Sigue siendo un poco cursi, pero con unos vaqueros y unas playeras blancas funciona muy cottage core casual, o bien con unos pantalones negros y zapatos negros, funciona de una manera más formal dentro de algo de dark academy aesthetic (estética rollo bibliotecaria de artes oscuras, que he llenado esto de anglicismos de una manera bastante gratuita e innecesaria).
El caso es que me la he puesto varias veces porque además, no me gustaban los botones y le puse unos transparentes como con purpurina azul- violeta que son una fantasía. Es una chaqueta calentita, informal, cómoda... Lo dicho, fan de las prendas de lana. Y si es lana gorda rollo "esto estaba en un catálogo de ropa escocesa", mejor.
Con los años también he desarrollado una fuerte defensa de que ya está bien de la moda en la que las mujeres "por lucirse", tengan que pasar frío. Mira, no. El año que la Pedroche salga dando las campanadas con un esquijama de unicornio me tendrá de su lado, mientras tanto, no. He dicho.
Entre el té, la serie de la BBC y la chaqueta de lana gorda, me está quedando esto bastante británico sin haberlo ni planeado tan siquiera.
4.-Wilderness cooking. Mi padre ha descubierto Youtube y con él los vídeos de este señor Azerbaiyano que cocina en medio de un pueblo al lado de una montaña en pleno Azerbaiyán, para una familia muy extensa. Pero es que es un canal muy relajante. El señor hace sus propios cuchillos, hace sus cuencos y cocina lo que cría en el campo, te enseña como recolecta y conserva de cara al invierno y es muy relajante porque no habla de nada, sólo ves lo que ocurre mientras te pone imágenes de sus patos, de su perrete, de su urraca, del gato, de la montaña, del bosque... Todo muy aesthetic, con sonido del riachuelo, del crepitar del fuego, de los pajaritos... No dice nada hasta el final de la receta, donde prueba su plato y, pulgar arriba dice "SUPER!" y se lo da a su familia.
Disclaimer: Esta persona cocina carne, la corta y la deshuesa. Aviso porque si hay algún vegano, quiero que lo sepa para que no le hiera su sensibilidad, que entiendo que no todo el mundo quiere ver esto. También tiene una receta de una pizza, que quizá es menos doloroso, pero vamos, que los vídeos son hipnóticos y muy relajante, no me preguntéis porqué. Tenemos un vicio con este canal que no es ni medio normal.
También tiene de una señora que debe ser turca y que más o menos va en la misma línea que la ves hacer postres y tal, pero no sé qué canal es y es también muy relajante de ver, porque ya no son sólo ver las recetas, es que es estéticamente bonito ver cómo colocan las cosechas en cajones de madera ordenados en sus despensas. No sé, tiene un punto campestre relajante que se agradece. Y sin comentarios, sólo el sonido ambiental.
Y esto sería todo. Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que no cojáis virus.
3 comentarios:
Pues por ahora me estoy librando (de los virus) pero en clase veo a muchos alumnado con pañuelos así que no sé lo que duraré. Me anoto la serie, en versión británica por supuesto. Me gusta mucho ese calendario de infusiones, lo tienen aquí en el herbolario del pueblo.
Y la mani, me chifla.
Besitos.
Lana es bien, los jerseys y chaquetas de lana tiene superpoderes y nada malo te puede pasar. Ea.
Tengo que ir al Tiger a ver si por aquí están esas bolsitas deté siliconosas, porque yo no las he visto.
Besos!
me encantan estos favoritos y comento: muy fan de la chaquetas de lana gorda, tengo unas cuantas.
el té matcha no es lo mío pero tengo que volver a engancharme a las infusiones ahora que estoy con nutricionista. ja ja ja no me gusta decir que estoy abierta si no que estoy con nutricionista porque no es lo mismo, me doy algunos permisos consensuados.
Respecto a las series, yo sigo muy arriba con La promesa, no puedo evitarlo, ¿es una telenovela? sí, y cada vez va a más telenovela sí, pero sigo enganchada. Y un poquito más cultural, me he metido entre pecho y espalda la última temporada de Cuéntame, que es una serie que durante mucho tiempo me canso pero que ahora cada capítulo me parece una obra de arte.,
Publicar un comentario