miércoles, 10 de noviembre de 2010

Smokey sorpresa

Mirando post atrasados a medias se me ha publicado este y mal, asi que ya lo publico bien... total!

Este es MI estilo de hacer un smokey de noche, ya os ofreceré como lo hace el señor Lewis Amarante.

El smokey basicamente es un color contundente en el párpado movil que se va degradando según sube el ojo, normalmente el negro es el más clásico, pero soy de las que opina que existiendo los colores, hay que probarlos antes de llegar a los 80 todos... nunca sabes...

Además este año colores como el verde camuflage oscuro, o el morado no se pueden quedar fuera.

Siento que la luz sea una ful de Estambul, pero es lo que hay.


Cogemos un primer de ojos para evitar hacer pliegues con productos muy grasos (si el lápiz es graso o nuestro párpado lo es, una base primer es una ayuda importante) y con un lapiz cremoso pintamos el parpado movil, no importa que no sea perfecto, lo vamos a difuminar. Yo uso negro, pero podeis usar otro color, como verde, morado, azul... dependiendo el color del que queráis hacer el smokey. Si lo queréis dramático, el negro siempre os vale, aunque no sea del mismo color que la sombra que pongamos encima.



 Lo difuminamos con un pincel de difuminar. Como resultará poco pigmentado encima ponemos una sombra del color que queramos, a toques, sin arrastrar para que se pegue a la grasa del lápiz, asi no creará pliegues, o si los hace, serán menos, las fotos son una ful, pero yo he usado un marrón para poner sobre la sombra negra. Lo pondremos con un pincelito de aplicar sombras.



Las fotos, ya he advertido que no son una maravilla, en fin la zona de la cuenca del ojos, la trabajaremos con un pincelito de difuminar y una sombra intermedia, yo he usado una rojiza, así no quedará tan brusca la transición entre párpado fijo y párpado movil.



Bajo la ceja usaremos un color más claro para difuminar, yo usaré un beige. Luego pintamos la waterline con negro o con un lápiz del mismo color que el smokey, ponemos una capita de rimmel y ya tenemos el look de ojos.

El smokey suele tener unas mejillas luminosas y muy claritas, y los labios en tonos nude, o con brillos muy claros. Este look en fiestas siempre está bien y se puede adornar con tonos más atrevidos, como el plateado. Podemos coger también un poco de vaselina y purpurina y como en Navidad se lleva los brillis, pues ponerla encima. Aunque si tienes muchas arrugas en el párpado no recomiendo ni brillis ni colores que no sean mate, hacen arrugas.

La foto final de estos looks es para ahorcar a la cámara, asi que os voy a poner fotos de smokeis, que tengo donde el look se aprecia mejor.

En azul y negro con glitter

En negro con glitter negro (este tuto está subido)

Más o menos como quedó las fotos de arriba, esta está incluso retocada y ya veis que se ve fatal, pero bueno, es en marrón.

No se aprecia nada, pero este es en morados y lilas


En Rosa con glitter (para que veáis que todos los colores son posibles)

Me interesa que esto quede clarinete, porque es algo que os puede sacar de apuros cuando tengáis una fiesta, o para ir un día más sofisticadas, asi que por favor, si algo no queda claro, o necesitais que haga mejores fotos y explique más paso a paso todo, no dudéis en ponerlo en comentarios. Gracias!!

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Está clarísimo, hermosa!
Totalmente con el tema de probar todo el colorido. Es más, si llegas a los 80, se te permite usarlos todos a la vez para celebrarlo, por lo menos un día.

Besos!

la reina del hielo dijo...

Probaré con mi verde camuflaje! precisamente quería comentarte cómo iba lo del smokey pero ya lo tengo clarísimo gracias a esto.

Gracias hermosa!

Jose dijo...

Marida, pero que guapa que eres. y con maquillaje aún más...
Besos.
Maridous.

River dijo...

Hola

Que guapa *-*
Me encantan la segunda y cuarta foto empezando por abajo, más *-*

Hasta un pnj del maquillaje lo tiene claro XDDD

Hasta pronto.
P.S.: Muchas gracias por tus comentarios en mi blog. Muchas, muchas n_n

tita hellen dijo...

Pues si, llegar a los 80 sin duda merece una fiesta!! Y pasar de ellos ni te cuento! Besazos Miss Potingues!!

Cualquier duda me consultas, que a veces, cuando una lo lleva a la práctica es cuando aparecen. Muas solete!!

Maridouuuuu!! Hoy he visto el correo y te linko tu cuento. Que te miss you mucho mi niño! A ver si nos vemos. Muas!!

River grasias (que me viaponercolorá!). Nada, un placer leerte!! Besotes