lunes, 8 de noviembre de 2010

Ombre Strech de Bourjois

El otro día debí meter en la review de productos el producto del que voy a hablaros hoy. Pero no lo hice.

Primero, porque se me pasó... no puedo estar en todo.

Pero la verdad es que es casi mejor, porque así puedo hablaros de mi experiencia con esta marca.

Como sabéis con la glamour puedes adquirir (de manera opcional) la sombra ombre stretch (ojo, que he dicho ombre y no onvre!) de Bourjois.

Como solo la he encontrado en un marrón que tengo repetidísimo, dorado que no me convencía y negro con purpurina... lo cogí negro, es una sombra que gasto mucho. Y si la puedo conseguir por poco más de 3 euris en vez de 10, pues mira, eso que mi bolsillo agradece.

La característica de esta sombra es que tiene microesferas de nylon que le dan la posibilidad de poder "estirar" el color y jugar con ella y su pigmentación.

Bien, os pongo unas fotos de la sombra.






Hecha con flash


Sin Flash


Sin flash


Con flash.




Bueno, os comento. Para empezar decir que en general me gusta Bourjois. Y digo en general aunque tenga la fastidiosa manía de producto que me mola cantidad, producto que quita del mercado. Y digo en general porque Bourjois hacen test indirecto en animales, es decir ellos no testan en animales, compran productos testados directamente en animales. Y eso está feo. Pero antes de saberlo, he comprado bases maravillosas, lápices de ojos, sombras, coloretes, rimmels, labiales en colores divinos, lacas de uñas... y todo me ha ido como la seda. Además creo que no tiene un precio excesivamente caro respecto a la cantidad que trae y la calidad que maneja y lo que dura, de hecho creo que Bourjois es una marca de inversión, una sombra normal te puede rondar los 12 euris, pero sabes que te va a durar sin estropearse tres años mínimo y que puedes usarla (dependiendo del color) hasta como colorete o iluminador, da mucho juego.

Bien, vamos por partes. El pack está bien, es elegante y facilita el que te puedas llevar la sombra de viaje y tal, pero el primer "pero" que me sale con el pack es: ande anda la descripción de los ingredientes? Eso en productos faciales, aunque testados, es necesario saberlo, para evitar desgracias en caso de alergias. Y está bastante mal, no trae una descripción y eso es un EPIC FAIL. Luego hay una cosa divertida en el pack, lo de Bourjois, marca francesa por excelencia y el producto está hecho en Italia... no es que tenga nada contra los italianos, que me caen fenomenal (exceptuando Silvio Berlusconi, pero eso es otro cantar), pero me hace gracia el asunto.

La sombra contiene 2´5 gr (que ya es un gramo más que las de MAC) y dura 18 meses aproximadamente (yo creo que más porque las de Bourjois siempre me han durado muuuucho más que 18 meses).

Vamos al interior. Tenemos un espejito alargado, que para pintarse los ojos en unas prisas puede ser un apoyo, una brocha, que parece que va a ser maja y es dura y no pilla producto ni a la de 3 ( y si lo pilla nunca te lo repartirá en el ojo) y el producto, una sombra negra, semimate, con purpurina muy muy muy fina y discreta (no es momento carnavalesco, se puede llevar), lo cual valoro como positivo, porque es más shimmer que purpurina, en blanco, rosa y azul.

Como sombra, pigmenta gris marengo, no negro, pero bueno, podría hacer un pase, puesto que el color no me es desagradable, con respecto a la pigmentación, es un tanto smokey, es decir, hay que insistir y poner un poco más de producto, tampoco demasiado, para que quede cubriente, lo cual en mi caso no me importa, porque creo que, puedo hacer juegos de smokey con otras más cubrientes que tengo, pero entiendo que al resto le pueda parecer mal.

Lo que no me ha gustado nada es que te vendan que se estira mogollón que si nylon, que si leches, y precisamente, no sé si alguna tiene esta sombra, pero a mi no me lo permite, es un poco dificil de trabajar a la hora de difuminarla, tengo el pincel copia de MAC del H&M y con sombras de Urban Decay, Bourjois normales, Christian Dior, Carlo Di Roma, Yesensy y Essence (para que se vea que la he usado con distintas marcas) me ha ido genial, pero con esta me he tenido que tomar mis minutos de más (ambos ojos) para trabajar el difuminado, no es dura del todo, pero para unas prisas no es. Sin embargo es muy estable, no hace pliegues en general y sobre un lapiz para hacer de eyeliner queda fantástica a toquecitos. No se mueve usada de eyeliner y se desmaquilla fenomenal con cualquier bifásico.

Mi veredicto por tanto es que si una sombra de Bourjois normal la doy un 8 (porque además la suelo maximizar como colorete... y con esta obviously no puedo por el color elegido), a esta la doy un 5'5. No es mala, no es que no se pueda trabajar, pero si su característica esencial me falla, la razón por la que la he comprado, que es porque se estira y es de fácil manejo y no cumple mis espectativas, me siento engañada, le veo muchos peros, me siento algo timada, es una sombra muy bonita, y me gusta en general, pero sinceramente, para eso, me compro de las normales de esta marca, que tiene colores preciosos y no me siento defraudada.

Espero que mi review os sea útil, si alguien la tiene y no ha encontrado esta dificultad (puede que sea la mia, que está tonta, no sería la primera vez que compro un producto y las pegas que me da, no se las da a otras personas, de hecho he visto que esta sombra en otros colores es más fácil de trabajar, así que no sé si es por el color o por la sombra) por favor, dejádmelo en comentarios. Gracias

5 comentarios:

River dijo...

Hola

Bien… dentro de poco mi secundaria de maquillaje será una habilidad principal XDDD algún día hasta me planteo hacer un post de maquillaje… algún día ;p

Del meme de Raffaella Carrá me ha gustado mucho… creo que ya te lo comenté en otro post, “La princesa prometida” tb es una de mis pelis favoritas n_n
Mi siguiente entrada será un trocito de relato n_n (me hace ilu), pero el que siga a éste creo que será este meme. A mí me ha gustado leer el tuyo… y me gusta la idea de colgar mi primer meme n_n

Hasta pronto.
P.S.: Creo que he sido yo el que se ha comido los viruses XDDD

Noelia Cano dijo...

Yo la tengo entre mis negros favoritos, lo habrás visto en los videos...pero porque no pigmenta jajaja y me endurece menos los ojos. Pruébala en mojado, queda muy chula. MUAKS!

Beatriz MissPotingues dijo...

No la he probado porque aquí la promo de la revista con regalo no llega y 10€ no pensaba pagar, así que me duele menos que no llegara después de visto lo visto. Total, sombras negras tengo unas cuantas.

Besos!

Kiüs dijo...

Joder, he leído Bormujos en vez de Bourjois. Estaba claro que esto del maquillaje no me mola, pero confundir una marca cosmética con un un pueblo de Sevilla...me inquieta... :S

tita hellen dijo...

Pues nada River, si te animas, publica XD No te comas viruses, existiendo el jamón serrano. Nada, esperamos tu nuevo cachito de relato, que se quedó emocionante. Besotes y a mejorarse!!

Es verdad, deberia probarla en mojado. Es muy smokey, pero la verdad, creo que esta marca tiene sombritas mejores. Besazos!!

Hombre, Bourjois mala marca no es, simplemente es que si tengo que elegir una sombra negra con glitter, prefiero la de la paleta de Alicia, que se trabaja mejor, pero es que como Urban Decay van pocas marcas. Besazos.

Un saludo a Bormujos!! Y a Bourjois! XDD Besetes Kius!