martes, 23 de noviembre de 2010

Una de música

Hace tiempo que no hago critica musical, asi que quiero presentaros un disco de 5 canciones que me ha sorprendido. Para bien!

El disco es de James McCartney y se llama Avaible light, sí, es del hijo de Paul McCartney y esperaba mucho de este disco ya que James ha sido de los que más formación musical ha recibido de todos los hijos de Beatles. Si bien Julian hizo alguna canción majeta en los 80, ahora se dedica a otras cosas (las cuales desconozco), pero es un tipo sencillo y majete que tiene al dia su space y el cual es sumamente majete (me contestó una vez, más majo!). Sean hizo dos discos, a destacar el friendly Fire, que si no lo tenéis y que es un disco con canciones tranquilas, muy en plan chanson francesa, pero todo el inglés con producción muy limpia y que sinceramente me encantó.

Del hijo de George aún no he oido nada, pero me han dicho que ha adquirido la destreza de su padre con la guitarra, lo cual me alegro. Y Ringo tiene otro hijo batería, pero tampoco le tengo muy controlado.

Al tema, 5 canciones. James, como Julian, tiene una voz con mucho parecido a la de su padre, lo cual es guay, pero también es un problema, ya que buscarse un hueco lo hace dificil, sin embargo el Avaible Light, tiene 5 cancioncitas que los amantes del pop rock de los 80 os van a encantar.



Angel suena mucho a Paul en el flamming pie, pero también a cosas como Lighting Seens, suena a día de primavera, y a mucha alegría, es genial este tema.

Glisten tiene mucho de oasis en el morning glory, pero también deje de Cramberries, mucha melodía, cuarteto de cuerdas, una melodía muy trabajada y hasta un deje de Morrisey si se lo encontráis, que tiene su puntillo. Es una canción realmente sorprendente.

My friend, empieza con una simplicidad Mccartiana que empieza a entenderse como marca de la casa, también ese deje de melodías de los 80 británicos. Es realmente bonito este tema.

Denial tiene una pista de bateria que realmente quería ver yo en este chaval, porque tecnicamente se decía que era muy diestro en este instrumento, es una pista sencilla, pero muy melódica, quizá sea el tema más británico de ese sonido ochentero oscuro del disco, es realmente inquietante y bonito. Suena a los exitos más melódicos de los Cure allá en los 80... es muy curioso.

Old Man es un tema compuesto por Paul Young, del cual no digo yo que no sea bueno, pero para mi gusto, es un tio que tiene extremos, o tiene cosas geniales o basuras insoportables, total acierto con este tema, muy adaptado para las carácterísticas de este muchacho.

El libro por dentro está lleno de fotos hechas por James, que ha heredado el gusto por las fotos con juegos de luces del sol de su madre, la fallecida Linda. Es un regalo para la vista, qué belleza, una cosa bonita, bonita.

Lo mejor? Es un disco genial para conducir en trayectos largos, es relajado, tiene buenas letras, bellas melodías y hace tiempo que no oigo en pop rock de tanta calidad melódica. Lo recomiendo al 100% para los que tengáis que hacer regalos esta navidad y sepáis que hay algún fan acérrimo al sonido de Paul en solitario, buscadlo porque vais a acertar seguro, es una perla.

Lo peor? 5 canciones! James, yo quiero más! Ahora, si vas a sacar discos de 5 canciones de calidad, en 5, genial, quitando morralla.


5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Oyes, pos me lo apunto, que ando faltica de novedades. Besos!!

ottocomic dijo...

Pedazo post. Desconocía que un hijo de Paul hubiera seguido sus pasos, sabía lo de Julian, pero ahí me quedé. ha sido todo un descubrimiento.....el tema me ha encantado ...voy a buscar más ..:)
Por cierto he llegado hast a aquí a través del blog del Aposento Friki
Saludos

tita hellen dijo...

Te va a gustar Gadi, es muy chulo. Besis!!

Hola Ottocomic, nada bienvenido. Hace mucho que no hago estos post, pero bueno, como últimamente me bajo cosillas a ver si puedo poneros al día. Sean creo que ha grabado algo muy gafapastoso con una chavala, pero tengo que investigar y escucharlo detenidamente. Espero que te guste. Gracias por entrar. Un abrazo!

Sir Anonymous de Canterville dijo...

Esta bien pero yo soy más de la familia Harrison, i'm sorry.

Gloria DEUB dijo...

Me lo apunto! Mi padre seguro que no se lo espera estos Reyes, le encantará y así puedo disfrutar yo también de las canciones jeje
muy post post!
bsoss