martes, 2 de noviembre de 2010

My name is Elena

Yo no me alegro de que a la gente que no me cae bien le pasen cosas malas. Una cosa es que yo con una persona no haya llegado a un entendimiento, y otra que vaya deseando al mundo mal.

Yo no me alegro cuando una persona a la que no trago tiene una desgracia como quedarse sin trabajo, o tiene un problema gordo de salud,  o no puede dar de comer a sus hijos, creo que son cosas terribles y no me gustaría que me pasasen a mi. Así que no me alegro de esas cosas por mera empatía. Yo estoy en el mundo, asi que parte de lo que pasa es este mundo, la parte que me toca, es mi responsabilidad, y no puedo alegrarme de que alguien sufra, porque como dice el refranero "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Unos lo llamarán karma (no es que crea en ese término a pie juntillas, pero lo voy a usar de manera simplista), pero tampoco me alegro del karma negativo de nadie. Mucha gente pensará "tiene lo que se merece" y muchas veces no nos planteamos qué direcciones mentales y que decisiones movieron a una persona a hacer una cosa y otra hasta llevarle a una  situación. Cuantos de nosotros no hemos tenido épocas "de remolque"? De no plantearnos nada más que huidas inconscientes hacia delante sin pararnos a pensar qué leches estamos haciendo? Y por eso merecemos desgracias? Por estar tan pérdidos que hasta ni nosotros mismos nos reconocemos? Nos planteamos que tenemos que hacer cosas pin pan, sin plantearnos pararnos a pensar, porque muchas veces, si paramos nos miraremos al espejo y es probable que nos echemos cosas en cara y eso duro, muchos no están preparados para ello.

El karma negativo es resultado en mi opinión, muchas veces de despiste y otras de incorrectas o no sopesadas decisiones, pero pocas veces de mala intención. Sólo la gente que actua con mala intención puede juzgar la mala intención de los demás y verla en gestos que no la tienen. El karma tiene una función  pedagógica, tiene que enseñarnos que la convivencia con los demás se basa en el respeto a su espacio y a sus sentimientos como reconocimiento de los nuestros: si los demás son humanos es porque nosotros lo somos, si no los tienen, nosotros tampoco.

Es por ello que juzgar implica tener toda la información, implica saber qué siente esa personas sobre todas las cosas, cual es su historia y su motivación, esas cosas son el motor, son su porqué interno a actuar como lo hace, solo así entenderemos que juzgando precipitadamente somos sumamente injustos.

Han pasado cosas que he ido censurando sobre ciertos temas, y a veces he tenido pensamientos muy negativos que me han costado dejar ir, pero los he dejado marchar, porque no hacen más que intoxicar la situación.


Earl no era malo en sí, simplemente no se planteo en ningún momento el daño qué podía hacer a los demás con sus acciones. Cuando lo hizo, aprendió muchas cosas.

Simplemente tengo muchas cosas en la cabeza, pronto operarán a mi padre, que es lo que más me preocupa (no es que sea gran cosa, es una hernia inguinal, que me han dicho que no es muy grave pero me da miedito porque casi le pierdo una vez por otra cosa que también era una chuminada, es muy duro ver a tus padres mal, no?) y tengo las opos que absorven energía y tiempo (por cierto, gracias a todos por el muchísimo apoyo que estoy recibiendo con estas opos!)... y eso implica que encontrar un trabajo compatible es francamente imposibol. Mi santo  y yo hemos tenido una prueba relacional dificil hace relativamente poco y hemos salido fortalecidos, o eso valoro yo, pero claro, esas cosas marcan, no? Ha habido malentendidos en mi entorno amistoso y aunque no estoy segura de hacerlo del todo bien, intento poner luz en todo lo que puedo. Como veis mis problemas no distan mucho de los del resto del universo.

Es decir, tengo una vida bastante normalizada, solo espero que las cosas salgan bien y trato de arreglar las cosas. A la gente que esta en mi vida trato de ayudarla, a la gente que no, trato de no perjudicarla, solo espero que la gente que ya no está en mi vida, sea inmensamente feliz y así no tengan que pensar en mi, creo que es el mejor detalle que se le puede dar a alguien que en algún momento te importó, darle la paz y la calma anestésica del olvido. Es por eso que este año he tenido la vuelta de personas que significaron y significan mucho para mi, y que por fallos en la comunicación y un montón de decisiones erróneas conjuntas (en mi opinión) la cosa se fue al traste. Pero cuando le das tiempo de reposo a las cosas, siempre se solucionan, porque igual que las otras personas y yo pudimos tener malas decisiones, tambien las podemos tener acertadas  y eso es positivo.

La cosa es intentar hacer las cosas bien antes de que te atropelle un coche y casi te mueras y te veas obligado a hacer un lista para enmendar todas tus cagadas.

Yo no tengo mal corazón, yo no deseo mal a nadie, sólo deseo que si tanto mal le hago inconscientemente al personal NO esten en mi vida. Ya está. No obligo a nadie a quererme, a estar a mi lado pensando mal de mi... No puedo controlar los pensamientos de millones de personas, solo puedo controlar los mios. No trato de molestar, no trato de hacer daño, solo vivo.  Y entiendo que los demás lo hacen así también, intento extrapolar mis comos y porqués a otras personas, sabiendo que la vida de los demás no es así pero bueno, trato de entenderlos como trato de buscarme a mi misma.

A estas alturas de la vida no espero que la gente entienda mis comos, ni mi moral, esperar que entiendan la diferencia entre el desahogo catártico y la crítica viperina en algunos casos resulta un acto de fe, dado que hay personas que lo tienen unido y no saben el daño que causan cuando no diferencian a los demás que les escuchan, si destruyen con su critica o construyen con su desahogo... Sólo sé que los demás tienen una vida y que tienen el derecho a vivirla acorde con sus metas y proyectos. Y sólo espero que la gente, aunque no entienda los mios, los respete.

Y como muestra de este rollaco que os acabo de soltar tremendo, os dejo con una contradiccion más: ODIO A BARBRA STREISSAND...

Adoro este tema.



UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH! Barbra Streissand!

Y esto es lo que piensa mi mente cuando tiene un atasco de mocos que te cagas por no haberlos expulsado en su momento y no puede dormir porque no puede respirar... ala, me da por la trascendencia.

Pasad buen día.

9 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajajaja qué final tan estupendo. Me alegro que la crisis santoral os haya fortalecido, es duro pero cuando se remonta, se agradece. Aunque como dices, queden espinas. Eso es que está reciente, después pesa más lo demás y las espinas no se notan. Para lo del papi y las opos no puedo más que desearte suerte en el primer caso y ovarios en el segundo. Como de lo último andas sobrada, pos solo suerte.
Tu concepto de karma se parece a mi moralidad, asi que mola.
No odio a Barbra, que no me ha hecho nada jajaja pero seguro que si me paro a pensar a algún famoso odio. Lo bueno es que lo tengo que pensar, ni siquiera asi al pronto me sale nadie jajja
BESOS!!

la reina del hielo dijo...

No te preocupes por lo de la hernia inguinal, a mi padre le quitaron una y es más un alivio que el dolor de la operación en sí, que es en un santiamén y le dan el alta en el día (al menos en Toledo, que somos muy chungos).

Muchos besos, guapa!

Beatriz MissPotingues dijo...

Nena, pero qué rallada!¿Qué te pasa?
Vive y deja vivir, y al que no te deje vivir, que lo afeiten.

Yo también creo que el karma es resultado de malas decisiones siempre; porque, cuando es resultado de maldad, también es una mala decisión.

Todo lo que le haces al otro, en parte, te lo haces a ti mismo.

Viva el zen.

Besos!

kamechan dijo...

Juer Hellen, me has dejado boquiabierto con tus reflexiones. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, y parece que los astros se han alineado y todo esto que comentas esté bastante relacionado con mi último post... ¡Puzzle sideral! XD^^

Más cosas...

Me alegro un montón de que hayáis pasado el bache con tu santo.

Con lo de tu padre, ya verás que todo irá bien, eso es lo que quiero desearte.

Y con las opos, muchísimos ánimos y muchísima suerte. Mereces que te salgan las cosas bién, "por ser una chica excelente".

¡Besetes, y a seguir "palante"!

querdelf dijo...

Sí, de hecho este post parece escrito tras haber leído el de kamechan.

Desear el mal sobre otro es totalmente humano, pero tu conciencia puede resentirse. ¿Quieres eso para ti? Esa es, creo, la pregunta.

Para aquellos que logren responder que sí y piensen mal sobre ti: muerte y destrucción.

River dijo...

Hola

Espero que la operación salga bien.
El resto… no sé dar consejos. Pero sé lo que escribes y a mí Elena me encanta ;) y tiene muu buen corazón.

Un beso muu fuerte.

tita hellen dijo...

Gadi, supongo que más comprensión del karma/Gadimoralidad es lo que falta en este mundo para que marche mejor. Piensa, piensa, que seguro que se te ocurre algún famoso que te disguste. Besazos

Reina, si sé que es una chorrada, pero como las varices también lo eran y le montaron una sangría... una anda escamada. Yo espero que sea una nadería. Besazos guapa.

Miss Potingues,XD no pasa nada de verdad, son sólo pensamientos que tengo en la cabeza y ahora que está todo tranquilo los he querido plasmar, pero no tiene más connotación que esa. Besazos y gracias por el apoyo y perdona por preocuparte.

Kame, efectivamente escribí esto despues de leer tu post, pero eran ideas que rumiaba hace bastante, si te hace pensar y no comerte el tarro, me alegro y mucho. Muas!!

Querdelf, tienes un poder de concentración de ideas acojonante. Si lo sé no escribo esta parrafada. Besis!

Gracias por el apoyo River, me alegro que te guste. Besotes

Yishana dijo...

Has visto que bien habla mi elfo, bruji?? xDDD enfinchs, que espero que lo de tu papi sea como dice Mery, un plisplas y ánimo con las opos!!!! para todo lo demás... masterconjuro brujil!!! Muackas bruji!!! ;D

Dama del fuego dijo...

Aunque haya tardado, me alegro de haber leído este post. Te quiero mucho, Hellen, Y cada día me gustas más. Hala! Suena a canción antigua, pero es la verdad, sigo creyendo que tus razonamientos valen mucho la pena y que hace falta en el mundo más gente como tú y más gente que entienda esta cabecita tan sensata. Un abrazo grande, mi niña guapa!!