jueves, 4 de marzo de 2010

Elige tu propia bruja, hoy: Irene

Hola amigos.

Os acordais de cuando éramos pequeños? Todos nos pediamos en los juegos ser alguien, cuando jugabamos a ser princesas, en mi infancia, no habia tanta princesa Disney y yo me pillaba el hada de la Cenicienta, cuando jugabamos a las guerrero Luna, unas se pillaban unas, y a Marte o a Jupiter, o a los caballeros del zodiaco que el Dragon me lo pedía yo.

Pues esto es igual. Irene ayer me dijo "oyes, pues podias hacer un tutorial ya de ojos" y oye, pos podría hacerlo. A lo que Yish dijo, "oyes, pues si le haces uno a esta bruja yo quiero otro", oyes, pos podria hacerlo.

Y en ello andamos. Hoy nos pedimos Irene.


Esta es Irene con su traje de atención a ruegos y suplicas (cortesía de mi prima la innombrable).

Sé que la luz no es muy buena, pero bueno, os describo un poco la situación facial de Irene.

Irene tiene una piel pálida, tirando más a rosada que a amarilla (normalmente la piel tiene estas dos tonalidades o rosada o amarilla).

Irene tiene una piel blanquita y muy fina, no tiene defectitos, tipo granitos y tal, y suele ir solo con hidratante y sin maquillaje de fondo. Tiene el tono bien uniformado, asi que bueno, ella con una hidratante con color o sin color pues divinamente.

Un dia os hablaré de las cejas en más profundidad. Irene tiene unas cejas anchas, que respetan el marco de su cara perfectamente, asi que no tiene que tocarse el ancho para nada. Pero como este año la tendencia es tenerlas más definidas, lo suyo que este año las marque un pelin gracias a los productos que hay. Pero ese es único consejo que la daré a este respecto. Tiene unas cejas de hecho muy versátiles.

Sobre los ojos, Irene aqui aparece sin gafas, pero las lleva, asi que haré un doble espacio, uno para maquillaje sin gafas y otro para con gafas. Os mola?

Bien, Irene, como todas las que usamos gafitas, tiene los ojos un pelin caidos, pero es efecto de la gafa, eso es corregible facilmente. Al tener los ojos oscuros, la paleta de colores es superamplia, pero como su piel es rosada, los colores amarillos muy intensos o colores muy fluor (verde chillon, rosas muy fuertes...) pueden crear demasiado contraste y proporcionarle agresividad al tono y darse de narices, asi que vamos a dar unas pautas para jugar un poco con los tonos.

Primeramente tiene que pensar que los tonos neutrales y pasteles la adorarán, porque Irene, además de ser adorable, tiene un tipo de piel que la dará un aspecto muy sanote cuando los use. Melocotones, rosas claritos, malvas, lavandas, café, cremas, verdes claritos pastel, azules cielo... se puede atrever con lo que quiera en este sentido. Si usa amarillos deben ser en gamas de champagne, doraditos muy claros, y mejor si los usa solo para iluminar.

Ejemplo de maquillaje 1, Irene se levanta muy optimista una mañana y dice "pues me voy a pintar un poco pal trabajo, que me siento folklorica hoy", por ejemplo:

Pues qué podría hacer Irene? Bueno, pues primero, por ejemplo, coger una espongita, humedecerla y a toquecitos, poner sombra blanca en todo el parpado, sombra mate. Asi iluminaremos mucho la mirada. Una vez hecho esto, podemos aplicar un tono beige suave en el parparo movil, también a toques, bien con los dedos, o con una brocha, hay que intentar no seguir el parpado movil en el rabillo del ojo, sino pintar un poco más arriba, en la cuenca, para "levantar el ojo" ligeramente". Y ahora puede ser creativa, en el final de la cuenca puede usar un grosella bien difuminado, un café, un tono chocolate, ... y difuminarlo hacia la banana. Luego pintaríamos un poco la línea de agua con un color marrón oscuro o conun lapiz negro y una capita de un rimmel que separe las pestañas y las alargue, pero no las engrose. Queremos un acabado natural. Por si no me he explicado bien, en el tutorial de Tarja Turunen.

En las mejillas podemos poner un marron medio o un vino, dependiendo de si queremos usarlo todo el dia o solo por la mañana y en los labios, a medida que pase el día oscureceremos los labios, primero un rosa suave in the morning, un rosa palo medio por la tarde y por la noche podemos optar por tonos más oscuros. Podemos usar marrones si los preferemos, siempre y cuando usemos en las mejillas tonos marrones.

 Ejemplo de maquillaje 2: Pongamos que un día nuestra amiga Irene dice "pos voy a clase de danza del vientre y quiero algo acorde con la situation". Pues nuestra amiga Irene se puede poner creativa total aplicando sobre todo el ojo una sombra champagne (es decir, amarillo con brillo muyyyyy clarito), en la banana, al final de esta pondríamos un poco de sombra negra, pero poca y la diminariamos ligeramente hacia el parpado movil.  Al final del parpado inferior, podiamos un poco de negro tambien y difuminaríamos mucho, subimos intensidad al gusto, pero ir probando poco a poco. Por último buscamos una sombra roja metalizada o con brillito, un colorete nos vale, y un pincel muy finito que nos permita hacer la raya del ojo, mojamos el pincel, con agua, agua de avena, colorio, lo que prefirais de estas opciones y lo impregnamos de sombra roja y nos hacemos raya en el parpado superior y delineamos por fuera el inferior. Podemos hacer raya negra con la waterline. En los pómulos, un poco de marron tirando a bronce y en los labios igual, da un toque étnico muy chulo. Si quiere usar una sombra verde oscura metalizada en vez del rojo tambien puede hacerlo. Otra opcion es que aplique un marron oscuro mate en el ojo y en el final de la banana un tono ciruela, ciruela no es morado, ciruela no es malva, ciruela es este color. Y luego raya negra en el interior de la linea de agua del parpado superior e inferior y un buen rimmel que engrose la pestaña. En las mejillas, usaremos un marron medio y en los labios un tono natural.

 Ejemplo 3: Pongamos que nuestra amiga Irene dice, "que me da a mi que me he levantado malota total" pues vamos a darle su look malota. Irene se pondrá una prebase, aqui os indique como haceros con una baratita para ojos, pero con una esponjita humedecida y sombra blanca mate, nos apañamos. Bueno, pues en todo el parpado movil y subiendo un poco al final del parpado ponemos una sombra negra a toques, sin difuminar (de ahi la importancia del primer), y en la parte final de la  banana ponemos un color intenso que nos mole: que me siento malota verde, pues un verde medio, que me siento malota sanguinaria, pues rojo, que me siento malota fria, pues azul medio o electrico, que me siento malota original, pues turquesa, morado, que quiere ser malota formal, pues marron oscuro o burdeos... lo que nos mole. Y con un pincel de difuminar trabajamos estos colores, si vemos que el color se lo come el negro, aplicariamos para darle intensidad al resultado. Irene no puede subirse mucho a la ceja con este color, porque se come el resultado, la parte de la ceja tiene que respetarla. Un truqui es que Irene pegue su barbilla en el pecho y mire hacia delante, verá donde terminan las pestañas con respecto al párpado superior, pues bien, el color añadido debe ir debajo de esa linea imaginaria, puesto que cuando se difumine tiene que quedar justo donde termina la pestaña, para respetar el marco de la ceja, que dejaremos en blanco (si no se nota añadimos un poco más). Raya negra en el interior del ojo, capa de rimmel o dos capas si se siente poderosísima y en las mejillas tonos más bien frios, rosas claros con brillo o colores melocoton muy claros, en los labios, tonos frios tambien o colores beige con brillo.

Y con lo que tiene?




Bueno, tenemos dos paletas, brillantes del deliplus, una de tonos neutros y una de tonos  medios, oscuros.

Podemos dominar el mundo con esto.

El primer look lo podemos hacer con la de neutros, ponermos blanco en todo el parpado, el rosita en el movil y al mas oscuro al final de la banana.

Y con la paleta, podemos hacer ahumados estupendos, cogemos el color oscuro en el parpado movil, el medio en la banana y el claro de cada fila en la ceja, para iluminar, difuminamos, y tenemos un monton de estilos. Ponemos en medio en el parpado movil, el oscuro en la banana y el claro en el arco de la ceja y tenemos algo más elegante y menos recargado, ponemos en mas claro en todo el parpado y podemos poner el más oscuro o el medio en el final de la banana para un look de dia...

Solo necesita una buena mascara de pestañas, un lapiz negro y una sombra blanca mate. Y ala.

 Con las de deliplus, podemos poner el claro por todo el parpado y el oscuro en el parpado movil y en el parpado inferior, o ponerlo solo en la banana e ir difuminando haciendo un ahumado muy sencillito. Como las de deliplus suelen ser brillantes, mejor usarlas por la noche.

Bueno, creo que más o menos he marcado un par de cosas para media tarde, para un look original y para por la mañana y por la noche, de todos modos vereis que son cosas muy fáciles y versatiles. Si veis que hay algo poco claro, o que teneis alguna duda porque no me he explicado bien, me lo poneis en comentarios y os intentaré explicar con fotos o como pueda.

La siguiente es Yish, que se lo ha pedido XDD.

4 comentarios:

Irene dijo...

¡Wowowowowowoow me encantaaaaaa! Tengo unas ganas locas de probarlo todos!!!!! Muchas gracias guapetona

Yishana dijo...

uoooooooooooooooo!! como molaaaaaaaaaaaaaaa!! como se lo curra nuestra bruji!!! xDDDDD asias wapisima!!

tita hellen dijo...

Es siguiente es el tuyo, que creo que vendrá muy bien a mucha gente, porque como tienes el pelo pelirrojo, tienes una paleta muy especifica de colores, pero hay cosas muy chulas que podemos usar.

Acuerdate de mandarme una fotico (insisto, cuando puedas) con lo que tienes y lo que más usas, vale?

Yishana dijo...

Vale!! pero soy rubia!!! jjajajajajaj lo unico que me el ao pasado me pusieorn el pelo rojo para el cumple del elfo... y ahora com ono kiero que me apliques una decoloracion como que no hay forma de acabar de desprenderme XD pero buenu, a ver si te mando una foto (aunque en el blog salgo en muchas xD no te sirve ninguna??) y usar usar... más bien como mi twin... poca cosa!! sombras de ojos (normalmente rosa, lila... por eso de que tengo los ojos claro sy asi resltana más) y gloss tb rositas o nacarados de la casa... cry cry cry.. ups que no me acuerdo xDDD buenu, ya te lo diré!! XD como no suelo m akillarme poz no tenog ni p idea de qué base para mi face usar xDDD ains zi ez que zoy un dezaztre xDDD Besotes bruji!!!