miércoles, 10 de marzo de 2010

Elije a tu propia bruja, hoy: Yishana

Tercer y último post de hoy. Para que luego me digais que salis perdiendo (una merd!).

Esta es Yish!


Obviamente este es el traje para pasear por cubierta del barco, cuando la marea está en calma y no hay barcos a los que abordar.

Bueno, nuestra amiga Yishana es una chica de piel clara y pelo castaño, otros dicen que rubio, otros que rojo... bien, en la foto la tenemos castaña medio rojizo y con la piel muy clara.

Oyyyy, Yish, la que se te viene encimaaaa...

Yish tiene dos cosas muy buenas, además de piel muy blanquita y sin marcas, tiene la carita redondita, y con esta tonalidad de pelo, que es medio claro, todos, absolutamente todos los estilismos de Leaves Eyes te los puedes hacer  (ala, de regalo).  Los ojos los tiene ligeramente caidos, pero tiene una forma muy almendrada que si no la sacamos partido, Odin nos va a castigar, asi que el uso de waterline la puede ayudar un monton.

Los pelirrojos son tonos muy bonitos, pero no todo el mundo sabe maquillarse a razón del pelo rojizo, tiene su técnica, básicamente los colores más acertados son los rosados, exceptuando los fucsias, los verdes pálidos, los tonos caldera claritos, rojizos palidos y marrones pálidos en general, grises oscuros, verdes pálidos, tipo verde hoja, azules grisaceos y dentro de los oscuros, los berenjena, los rojos vino y según el día, rojo fuerte si te atreves en los labios.

Un handicap que tiene es que aunque es pálida es de mejillas sonrosadas, esto tiene sus pros y sus contras, en invierno, tiene sus contras, porque obviamente, se pone roja con el frio más fácilmente, pero en verano y primavera tiene su ventaja: puede conseguir un aspecto saludable sin maquillaje facilmente. No todo va a ser terrible.

Bien, vamos a los estilismos.

Ejemplo 1: Yishana se levanta un día en la cubierta de su barquito, hace buen día y quiere darse un toque alegre y sencillo a la cara para alegrar a la tripulación el ojo. Fácil. Con una sombra beige  en todo el parpado y un marrón medio rojizo en el parpado movil, lo tiene todo hecho, puede hacerse línea en la waterline con marron y una mascara transparente. Si opta por un verde oliva pálido mate, subido un poco al final del ojo (tanto de altura como un pelin de intensidad, con un poco de negro, o marron oscuro), conseguirá algo suave, discreto y original. Las mejillas me las respeta en su tono natural o con cierto toque melocoton con brillito y  con un rosita nude o un poco de brillo de color coral en los labios lo tiene todo hecho.

Ejemplo 2: Yishana llega a tierra y tiene comida con el akelarre de brujas. Bueno, pues Yish perfectamente puede usar un blanco mate en todo el párpado, gris medio en el parpado móvil, y en la banana un rosa medio, o un rojo caldera muy difuminado, una linea en la waterline negra, un poco de colorete ligeramente rojizo (recordemos que ella ya tiene color en las mejillas, solo lo usaremos para dar algo de forma) y un brillo transparente ligeramente rojizo o marron medio. La máscara de pestañas tiene que ser negra y engrosar las pestañas para destacar bien el ojo.

Ejemplo 3: Yishana tiene reunión en la taberna con asesinos y ladrones. Pasar desapercibida? Naaaa! Eso es para melindres, ella se va a hacer un look pin up clásico pero resulton. Base blanca para todo el párpado, en el párpado movil un tono arena o un champagne muy clarito, en la banana un marron medio mate muy difuminado, indispensable raya negra con eye liner y mascara de pestañas que espese la mirada. Ojo, aqui la base de maquillaje es esencial, puesto que tiene que matificar y unificar el tono de toda la piel. Una base mate sencillita (las de esence las tienes por 3-4 euris) son bastante cubrientes y duran bastante.  El colorete será para perfilar solamente y en tonos mates y marrones. Cómo aplicarlo? Fácil, habeis hecho el pez alguna vez? Eso de aspirar aire y meter carrillos pa' dentro? Pues lo vamos a hacer! y por donde la piel se pliega para dentro daremos el colorete (es decir, justo debajo del pómulo). Los labios en rojo, pero podemos usar otros colores, como rojo vino, burdeos... os recomiendo que sino teneis los dientes blancos, por tomar café, té, fumar, uso continuado de medicación... os vayais a colores más bien oscuros, el rojo evidencia más el amarillo dental y una puede ser patriota, pero eso de sonrisa tipo bandera de España (rojo, amarillo, rojo) muy bien no queda. Ahora es fácil encontrar labiales morados casi negros, por la moda de rescatar los tonos de las pelis de los años 20 y 30... bueno, podeis usarlos.

Indispensable tener un peinado chulo, recogido o los rizos muy marcados para este estilismo, señoras.


Ejemplo 4: Yish se nos va de baile, ella también baila danza del vientre. Cómo conseguir en ella un momento superéxotico? Fácil. Unificará el tono (si, querida, otra vez obligatorio) y los ojos, con base blanca mate, los pintará en berenjena en el parpado movil, con un poco de brillito, eso se puede hacer si en vez de usar un pincel lo aplicamos poco a poco con una esponjita humedecida. En la banana pondra un poco de marron medio- oscuro, y difuminará muy bien. En los pómulos, un poco de marron mate, medio. En la waterline gris o negro y en los labios un labial ligeramente oscuro, tipo marrón o berenjena. A ver, que sé que me vais a decir "oye, qué fue de eso de destacar los labios o los ojos y no las dos cosas?". Pues que es una regla estupenda... para saltarse cuando buscas un efecto dramático y étnico, como es el caso. Aqui la mascara de pestaña tiene que ser alargadora.  Si una no se atreve, siempre podemos poner una capa de vaselina y luego pintar el labio, se quedará menos intenso y más natural. Y sino, brillito y punto. Luego besamos un klinex y tan panchos.

Dudas, problemas, cuestiones varias, en comentarios, plis.

3 comentarios:

Yishana dijo...

uo!! muchas asias bruji!!! no te pude enviar la foto pq por la noche no me he conectado en casa (algo de frio tiene la culpa y de cansancio tb)... sorry!!!! lo de los ojos te contaré un secreto... SOY MIOPE!!!! hasta hace poco llevaba gafas XDDDD mis ojos me delatan ;P anyway!!! COMO MOLA EL POST!!!! ERES GENIAL!!!!!! MUUUUUUUUUUUUUUUACK!!! jops con tantos consejos no tengo excusa para ser torpe ;D

Irene dijo...

Me encantan los ejemplos que pones, Hellen, jajajajaja.

tita hellen dijo...

No pasa nada por la foto (ya mandarás alguna con un look... si quieres jejeje). Las gafas suelen entristecer mucho la mirada, yo también soy miope, pero a base de no ponerme las gafas de continuo la mirada se cae menos (consejo médico). Un contorno de ojos antes de dormir ayuda un poco, aunque con la acupresión también puedes probar. Besazos

Irene, es que tengo que buscar looks para vuestra vida malvada cotidiana, no mola que os ponga un look piña colada si no vais a protagonizar "La masacre de los Fruitis"... no tiene sentido! Muchos besis guapa.