lunes, 22 de marzo de 2010

Vampiros: Caín

Este viernes tenemos partida en vivo. Me encantan los vivos de Vampiro, son muy emocionantes, ves a mucha gente molona y a mucha gente que hace eones que no veias. Conoces a grandes jugadores y a personas que han jugado poco pero tienen un enorme potencial...

Vamos a jugar la Gehena. Quiero hablaros de este concepto y para eso me he bajado a la Iglesia y he hablado con Paula Caballero.

Antes de que los vampiros de 80 años fueran dominados por adolescentes pavisosas que opinan que si no arrancas la cabecera de la cama no te lo has montado bien (al más puro estilo "pegame en la cara y en el culete, que me gusta" tipo Cálico electrónico) y los patrocinase Swarovsky, habia vampiros de verdad, vampiros que no te hablaban igual que tu no te encariñas con una vaca que vas a convertir en hamburguesa, porque eres comida!

"Luego habia unos cuantos vegetarianos, pero si Dios nos puso por encima en la cadena alimenticia, no ve vas a bajar tu solo en la pirámide, no?" comenta Paula Caballero, obispo del Sabbat.

La cosa es que los vampiros desciende, según los antiguos escritos de White Wolf, de Cain, que, ayudado por Lilith, la primera mujer, aprendió a dominar  y dominarse a través del dolor, del sufrimiento y de la sangre.

"El vampiro que no conoce su historia es la base de la cadena alimenticia, es importante saber que tu propia sangre puede destruirte, por eso murió Abel" dice Paula. En este momento coge un tomito, es una biblia encuadernada en cuero y la abre al azar. "Lee" ordena firme... y yo leo.



Genesis 4, 10- 17: Exclamó Yahveh:

-¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mi desde la tierra. Rechazado como maldito serás de este campo que ha abierto su boca para recibir, por mano tuya,  la sangre de tu hermano.Cuando trabajes no volverá a darte sus frutos. Errante y vagabundo vivirás por el orbe.

Y dijo Cain a Yahveh:

-¡ Sobrado grave de soportar es mi delito! He aqui que tu me arrojas hoy de la haz de este suelo y de tu presencia habré de esconderme; andaré vagabundo y errante por el orbe y ocurrirá que me ha de matar cualquiera que me encuentre.

Más respondiole Yahveh:

- Pues por eso, quienquiera que mate a Caín, siete veces será castigado.

Puso pues, Yahveh a Cain una señal para que no lo matara nadie que lo hallase. Luego, partido Caín de la presencia de Yahveh, se asentó en el país de Nod, al oriente del Edén.

 La miro, se sienta en un sillon de orejas reposando las piernas en uno de los brazos con despreocupación. "Luego es cuando Caín conoce a su primera esposa y tienen a Henok, haciendo una ciudad con su nombre, de este nació Irad y este a Mejuyael, este a Metusael  y Metusael a Lamek. Este dijo a sus esposas:

Adá y Sil-Lá ¡Escuchad mi voz,
mujeres de Lamek, dad oido a mi palabra!
Que a un hombre he muerto en pago de mi herida,
y a un muchacho, por causarme contusión;
pues Caín será vengado siete veces,
más Lamek lo será setenta y siete.


Es un poco prepotente por parte de Lamek buscar más venganza solo por ser estirpe Cainita, sobre el daño que se le produzca... pero es verdad, 77 veces recibirán castigo los que atenten contra Lamek, sin embargo, de las 77 puedes sobrevivir. Las 7 venganzas de Cain son peores que las 7 plagas de Egipto. Es por ello, que no importa tanto el número como la intensidad. Con Caín desearás morir, pero la muerte nunca te llegará... Y nunca, es nunca.

Mientas Adán y Eva tenian a Set, llamado asi porque, según Eva "Dios me ha puesto otro descendiente en lugar de Abel, ya que lo mató Caín. Set engendró a Enós con la juvenil edad de 105 años, Adan conoció a su nieto, pues solo tenia 807.En total, vivió 930 años Adan, Set no duró tanto (solo 912). De la estirpe de Set viene Noe, que tuvo hijos con 500 años (para que luego digan de padres adolescentes...)".

-Te lo sabes de memoria... vaya!

Paula mi mira seria, sé lo que piensa, está pensando que no debería hacer esas valoraciones y que si fuera una cristana de bien yo también me lo sabría...

-Si, claro...- resopla.

-Oye, vamos a Jugar a la Gehena, que te parece?

Paula sonrie. "Esta bien que jugueis, pero ten por cuenta que cualquier vampiro que tenga dos dedos de sentido común en su pequeña cabecita sabe que eso significa el principio del fin, Caín no nos juzgará, simplemente nos exterminará puesto que habremos propagado su maldición, no es una cuestión de paternidad, sino que Caín no quería más gente maldita, prefiere homicidios a más no muertos alimentandose de gente más o menos inocente".




-Cómo te imaginas la Gehena?

-Intento no pensar en eso... sería el apocalipsis, porque Cain arrasaría todo lo que tuviese a su paso, todo el mundo notaria su presencia, el fín de la mascarada Camarilla, no pueden controlar algo asi.

-Como te imaginas a Caín?

-Es curioso, pero siempre he pensado que sería un poco como el Arcángel san Miguel, fuerte, orgulloso, con mucha presencia y porque no? de una belleza perfecta. Supongo que para un vampiro verle y morir es la forma más épica de morir.

- Te gustaria morir? Es decir, asi?

Paula me mira a los ojos relajada. "Me he acostumbrado a ser una superviviente, sé que no me espera una gran eternidad, no estoy limpia, estoy llena de pecados y las personas que me los perdonan, no son más limpias que yo. La verdadera condena de un vampiro es nunca encontrar descanso para su espíritu, y eso es lo que realmente atormenta, no la muerte en sí".

-Es verdad que fuiste una vez a confesarte con alguien con fe verdadera solo para encontrar el verdadero perdón y que casi mueres?

Su gesto se endureció. "Sí, es cierto, la paz espiritual requiere de sacrificios que el cuerpo no entiende"

-Lo siento- siento la necesidad de decirlo, creo que de alguna manera he tocado algo dentro de ella que no debí.

Sonrie ampliamente con bondad. "No pasa nada". La hora del amanecer se acercaba."Va siendo hora que me retire".




Una vez en la puerta, yo fuera y ella dentro, me volví una vez más antes de irme.

-Oiga doña Paula, vamos a hacer la partida por el palacio real, si quiere venirse.

Soltó una gran carcajada "Es un sitio precioso... pero me temo que no va a poder ser".

-Bueno, yo lo he intentado.

-Hellen, antes de terminar la partida, contad si estais todos... es una zona muy tonta... ya sabes.



Esta mujer me fascina...

No hay comentarios: