jueves, 25 de marzo de 2010

Look para entrevistas y exposiciones: la ropa y el maquillaje

Wola woola!!!

El otro dia una chica me dijo que si podia ver su canal de youtube, la chica hace estilismos varios con ropa y da unas pautas maravillosas.

El canal me encantó, tiene grandes ideas y os lo recomiendo, asi que le dije que si podia dar unas pautas para vestir en entrevistas de trabajo y presentaciones para seguir con el especial que os estaba haciendo y como Belén es un solazo de munjé (como dirian los de vicisitud y sordidez), pues lo ha hecho y aqui os lo dejo, porque todo lo que dice es superútil.



Además tiene unos puntazos esta chica! :D

Mandarla mi más profundo agradecimiento por este tutorial y por la molestia de hacerlo y gracias por su cordialidad y su paciencia. Os invito también a que os paseis por su página web.

Y muchos direis, bueno, pero esto es para chicas. AJÁ! Pues no, porque si sabeis leer entre lineas os dareis cuenta de que hay muchas cosas que se pueden adaptar al estilo masculino, como usar color negro (pero no me vayais con camisa negra y pantalones negros, que parecereis un patriarca de los de Callejeros), intentar usar un poco de originalidad, pero sin que eso eclipse vuestra persona, cuidado con los mensajes de las camisetas, no useis ropa deportiva, intentad ir los más cómodos posibles y cuidado con según que estampados.

Esta todo pensado y repensando.

Hoy he desafiado a mi cámara, me he puesto un poco más de maquillaje de la cuenta para que se aprecie, y os voy a recomendar este estilismo.


Bueno, por qué he elegido este look? Primero porque lo importante es que sea natural y transparente, pero con un puntito original, lo segundo porque la piel puede tender a ser rosada o ser más bien amarillenta y este look viene bien a ambas pieles, es muy fácil y se puede hacer con cositas que más o menos tenemos en casa.

Bien, tras la aplicacion de la hidratante, yo he puesto el primer de sephora, que alisa el poro y fija la base, luego aplicaremos la base (yo he usado la mousse de essence en el tono más claro, pero cada una puede usar la que quiera). He elegido esta porque es cubriente con las imperfecciones, pero sin ser muy sobrecargada, podeis usar más ligeras o más cubrientes dependiendo de vuestros gustos, tipo de piel o como os levanteis. Yo recomendaria una media, tirando a cubriente si teneis imperfecciones, porque asi usareis menos el corrector y hay menos posibilidades de que se os formen pliegues por el maquillaje dando sensacion de naturalidad. Y el corrector, líquido, que da menos problemas, pero vamos, que podeis usar el que os haga sentir cómodas.

En los ojos he puesto un primer y un poco de base mate blanca en todo el parpado, para dar luz, despues he aplicado una sombra naranja melocoton  (de la paleta de Yes love, la segunda por la derecha de la fila superior) en el parpado movil con una esponjita humedecida, asi se fija mejor y da una sensación más natural y en el arco una sombra gris (de la paleta del tutorial de Leave's Eyes, la gris de la segunda columna). Lo importante es difuminar bien, porque queremos dar la sensación de que apenas nos hemos maquillado. Para dar un toque especial, con el rotulador de essence y una paciencia infinita me he hecho una linea muyyyyyy fina, si no tenemos pulso ese dia, podemos prescindir de este paso.

En cuanto a la máscara de pestañas, una que de volumen separe, pero no recargue será nuestra aliada, yo he votado por esta de essence que separa, da volumen, pero no engorda, con lo cual da un aspecto muy natural.

De colorete he votado por las perlas bronceadoras, que dan un toque muy natural y en los labios el brillo de Kiko.

Un poco de gel transparente para mantener las cejas en su sitio hace el resto.

Y creo que esto es todo. Dudas sobre estilismos y maquillaje, cosas que no hayan quedado claras, en comentarios por favor.

2 comentarios:

B a la Moda dijo...

Mil gracias!! Está genial!

xoxo
B* a la Moda

tita hellen dijo...

Gracias a ti por el tutorial!

Besis