jueves, 11 de marzo de 2010

Mira lo que me encuentro...

Hola gente!

Hoy el post eeeeees musical! No todo iban a ser post terroríficos sobre cosmética. Primero comentaros que voy a tratar sobre un grupo y un evento.



Como siempre os traigo algo de la tierra del metaaaaaal, Finlandia (de verdad, si les llevamos jamón serrano y sangría, sería un nuevo paraiso en la tierra). El grupo se llama Korpiklaani, basicamente hacen folk finlandés metal, mucha gente podría pensar que son los típicos colgados metaleros que creen en la fusión, pero la verdad es que hacen de todo, doom metal a veces, death o black metal, pero todo con folk, tienen muchas influencias para tomarlos a la ligera (ya podían aprender unos que yo me sé que acaban de sacar disco, BIG EJEM). Pero su base sigue siendo happy metal.  Muchos los denominan directamente Beer Metal (metal cervecero) por aquello de que muchas de sus letras tratan sobre la cerveza, sobre el vodka, sobre ir a beber... No apto para alcoholicos en rehabilitacion.

Sus primeros discos tienen una letra en inglés, pero cada vez más apuestan por su lengua materna, el finés y están escritos en el estilo Kalevala que es una médida métrica oficial de los versos épicos usada en Finlandia integramente.

En el 2008 nos han visitado 4 veces, pero en el 2010 todas las citas programadas son el Suramerica, tras una gira tremenda por América entera y Europa. Os derivo a la página web y os dejo con Vodka, que es la canción que pone título a su gira.

Eso por un lado. Ayer descubrí esto otro.

Lo sé en 1969, un año despues del La La La de Massiel se dio el cuadruple empate, y solo viene una canción (una de las premiadas ex aecuo era Salomé, con su vivo cantando y merece estar en este disco solo por el Pertegaz de 14 kilos de macarrones de porcelana -los cuales, con su baile quedaron desperdigados por todo el foso de la banda- y sus 3 collares de 1 kilo cada uno... no te lo pierdas Mr T), peeeero, bueno, comentaros que este disco no es fácil de conseguir y vienen todos los éxitos de este certamen que todavia no ha sacado doble cd con los participantes este año, puesto que muchos paises estan todavia con las finales de sus respectivos programas para elegir a su representante.


Pa que luego digan que el primer heavy fue Lordi... esto es muy hardcore, señora.

Como muchos sabeis este año va Daniel Diges, con Algo pequeñito... yo no creo en este tema, sinceramente, porque quitando Francia y sobre todo Irlanda (gran ganadora de este festival) con una balada es muy muy dificil comerse un colín (Farrel) en este concurso.  El chico tiene buena voz y está curtido en el mundo del teatro musical... pero las baladas... Eso sí, espero que hagan algo más original de coreografía en la final (o no nos comemos otro Colin -McRae-).

En fin, veremos en que queda todo.

2 comentarios:

Ícaro dijo...

Ay! Salomé, en esos tiempos si que era un espectaculo el Eurovision Song Contest. Con pocos paises, musica en directo con orquesta, Con la única interpretación del artista y algún coro... Y no como ahora, que son todo pantallas, mucho baile, mucha chica... En fin.

Por cierto, que disco tan fantástico el de todos los ganadores... Gracias.

tita hellen dijo...

Se hacian canciones festivaleras totales! Y lo mejor es que escuchas esas canciones y siguen molando lo suyo.

Pocas veces se hacen canciones asi! Disfrutalo!