miércoles, 24 de marzo de 2010

Por los pelos...

Wola amigos de lo inexplicable.

Me aburro bastante, y como la base del divertimento es el aburrimiento hago cosas: ordeno la Hellen-cueva hasta límites que hacen un sitio acogedor (normalemente oscila entre peligrosa e inhabitable), reviso la lista de tareas pendientes, visito webs que hace tiempo que no visito (plis, cambiad mi link, que titahellen.blogspot no existe, gracias) y me da por el estudio de lo paranormal.

El estudio de hoy es triple, podríamos titularlo "a todos los tontos les da por lo mismo", sino fuera porque hablo de terceros y eso de insultar, asi a bocajarro y sin sentido, no es elegante (no está mal, pero no es elegante).

La cosa es que el primero que anunció que necesitaba retomar una vida distinta capilar fue Janos. Dijo que se rapaba, pa' sanear las puntas (sanisimas, nacen de nuevo enteras, ni te cuento).

Luego fue Carlos, que le dio por grabarlo y todo. Ala, to pelado.

Y yo... he hecho algo, pero no tan hard core...


Vale, solo es un flequillo, pero y lo que tarda la peña en averiguar que tengo diferente?

La moda dice que este año a ras de las cejas y asi lo he dejado... hace un rato tenia mejor pinta, ahora se está volviendo aleatorio por momentos.

Con las puntas estoy llevando a cabo un rescate intensisisisimo, sino las salvo, no sé qué podrá salvarlas (mascarillas, serums, reparadores...).

Es curioso e inexplicable porque a la gente le da por hacer estilismos capilares drásticos en un momento de su vida. Muchos psicologos dicen que las mujeres somos muy dadas a cortarnos el pelo drásticamente tras un momento crucial en nuestra vida, sobre todo tipo luto, como un divorcio, la muerte de alguien. Es como una especie de liberación interna. Y el vernos distintas nos ayuda a empezar una nueva vida con la que estemos más agusto. Eso es un punto a nuestro favor.

En fin, no sé si Carlos y Janos están en ese punto, Carlos ahora está disfrutando de un curro donde está muy bien valorado y es feliz, aunque le tome  mucho tiempo, y Janos está viviendo con su niña (muakas a los dos!) y aunque las cosas esten de cruz, se tienen a los dos de cara y eso es bonito; pero yo ahora mismo estoy con mi política de mantener el pelo as long as I can, porque me mola, no sé...

Que es un coñazo? Pues tremendo, qué es un rollo esto de tener que estar guapa por ser chica? Pues bastante... pero bueno, cada uno tiene su lacra asociada al sexo, a la cultura y al status.

Pero si que es cierto que con el pelo corto me siento más osada... es curioso...

Se dice que cuanto más liso sea el pelo, más afable es el carácter, asi como que los rubios son los más deseados, pues ahora mismo es gen recesivo y dentro de unos 100 años, no quedará ni un solo rubio natural. A parte, no es casual que los rubios en general sean tan deseados, puesto que su imagen viene asociada con los ángeles buenos. Los pelirrojos tienen fama de conflictivos, puesto que su legenda viene de los demonios y los ángeles malvados. Eran incluso sacrificados en algunos casos, porque se decía que nacian porque su concepción durante la menstruación, momento de gran impureza de la mujer, según varias religiones.



Y luego está la frase esa de "los hombres desean a las rubias, pero se casan con las morenas". Por lo visto, según el estudio, es una falacia que se ha terminado cumpliendo...

En fin, nunca he sido rubia, lo cual creo que es positivo y hubo un momento en que tuve el pelo como abuela, algun pelo muy clarito, y castaño rojizo, ahora mi pelo tiende a ser rojo, lo tiña de lo que lo tiña... No me siento especialmente malvada (qui'cir más de lo común), no siento que sea más insegura y más jodona que una rubia (años de estudio y observación nos han presentado rubias verdaderamente conflictivas) o que una morena...


Se dice que las rubias, según un estudio, son más guerreras, yo creo que esto más bien viene dado porque las rubias se asocian, de manera inconsciente a la niñez, y normalmente a la gente con cara infantil la tratamos de manera más infantil que las personas con cara de adultas desarrolladas. Es decir, con el mismo esfuerzo, tienes más éxito, y eso si que puedo decir que lo he visto, y lo he vivido, protesta 1000 veces por un hecho y puto caso, llega una rubia y se lleva el gato al agua.



Moraleja: echate una amiga rubia, para todas las protestas. Y luego la pagas un spa una vez al año pa' que lo amortice.

Sinceramente, tras oir a una chavala hoy, saliendo del instituto y diciendo eso de "Es que Napoleón... era un poco gilipollas", creo que sigo sin querer decolorarme el pelo.



Si es que se le nota en la cara...

En fin, que no creo que la gente me quisiese más por ser rubia, me tratase mejor, o me valorase más, no creo que contaran más con mis opiniones o me tomasen menos por el pito del sereno y desde luego, no creo que me tomaran más en serio en mi trabajo... Y de eso, creo que sí que puedo estar segura.

4 comentarios:

Darith dijo...

lo de no darse cuenta del corte del flekillo lo dices por alguien en especial??? (Menos mal que ahora me avisas antes) XDDD .

Y con respecto a lo de rubias, morenas, pelirrojas... Sabes que nunca he sido de rubias pero no creo k un color de pelo te haga ser tal o cual, eso va con al personalidad de cada uno, el resto suelen ser coincidencias (conozco a muchas chicas con distintos colores de pelo y distintas personalidades sin que haya una relación entre las dos cosas).

tita hellen dijo...

Emh... No, que voy a decir yo por alguien ni na... imaginaciones tuyas XDD

Yo he visto a gente mucho más relajada que cuando era rubia y gente que le da un poco igual el color del pelo, siempre es igual. Hay muchas veces que el color del pelo, para evitar clichés obliga a mantener determinadas conductas y no me parece tan descabellado (nunca mejor dicho XDD).

Mushos muakas!

Dama del fuego dijo...

Cuando la gente de mi promoción estaba a punto de terminar la carrera, un profesor -especifico, no es vidente- vaticinó a la clase que, antes de acabar la carrera, la mayoría cortaría con su novio y que luego aparecería por la facultad con otro color de pelo... --> Más de la tercera parte de la clase rompió con sus novios, muchos de varios años e incluso una chica que estaba casada se divorció. Las rubias se hicieron pelirrojas; las morenas, rubias, etc. TODAS estuvimos a punto de despellejar al profesor y hasta nos daba vergüenza pasear por la facultad con pelos de otro color :S
Lo que parece que está claro es que a veces asumimos cambios exteriores para fortalecer conductas internas, como para dar más énfasis a esa intención de cambio. Y puedo afirmar que cuando he hecho "locuras" con mi pelo, siempre ha sido por ganas de cambiar algo. Curioso, pues que cuando me busco a mí misma haya decidido volver a mi color natural :)
Son chorraditas, pero algo sí que tiene que ver. Ahora bien, no sé si a parte del cambio, el color influirá: querrá decir que nos volvemos bipolares cuando llevamos mechas?? XD.
Besotes!!

tita hellen dijo...

Yo he llevado mechas y no me he sentido más bipolar que de costumbre, sinceramente.

He probado todos los rojos existentes, de los más cantosillos a más oscuros, tirando incluso a morado, he probado con el negro azulado y siempre se vuelve rojo...

Supon que al final, como los camaleones, sabemos sacarle partido al entorno y camuflarnos para adaptarnos, el cambio pues viene de una retroalimentacion de lo que sientes y el trato externo...

Es complejo esto del pelo, eh?