viernes, 26 de marzo de 2010

Look vampirico- crepuscular

Hola, hola, espero no extenderme mucho, este es el look para esta tarde.




Este looks esta inspirado en dos conceptos, lo admito, de Crepusculo, el primero es este look



Jane, una Vulturi muy chic




El concepto Svarovsky (eso de brillar más que una stripper, vaya).

Y es facilísimo. Vereis.

Tras aplicar el primer de sephora y la base (cubriente, mate y un poco pálida) pero no el corrector de ojeras, aplicaremos un poco de primer en los ojos o sombra blanca mate en todo el parpado y con una brocha de colorete bien abierta me he dado un poco de sombra blanca mate, para darle un toque de dramatismo al asunto.

Con un lapiz cremoso de ojos de color negro (en este caso, pero podeis usar otro color si quereis hacerlo en morado o en otro tono que os haga más felices, podeis usar el que querais, yo he usado el smokey de essence que aunque es gordo para estas cosas va como la seda), pintaremos una raya muy gruesa (hasta la mitad del parpado movil) en el parpado superior y despues, más fina en el inferior, no os preocupeis si no sale perfecta, vamos a trabajar sobre ella. La linea inferior la prolongaremos hasta la mitad del parpado movil, nos marcara la direccion del resultado que queremos.

Con un pincel de difuminar más bien fofete o con forma de lapiz, difuminaremos con paciencia, esto puede llevar un poco, pero es esencial que lo hagamos con calma y nos tomemos tiempo para no salirnos en el parpado inferior. El resultado nos tiene que quedar de manera que el parpado movil quede totalmente maquillado aunque no en un tono uniforme.

Tranquilos! Ahora con una sombra negra, mate, la que tengamos por casa, aplicaremos con un pincel de aplicar (o una esponjita humeda, o lo que nos apañe bien la tarea) encima del parpado superior sobre lo difuminado e inferior. NO lo difuminaremos, solo lo aplicaremos y ya. Ahora cogeremos nuestra brocha de difuminar (si no tenemos podemos usar un bastoncillo de algodon) y dimunimaremos SÓLO el rabillo del ojo, quicir, el rabillo que habiamos hecho que salia del parpado inferior, lo difuminaremos de manera que unamos el parpado inferior, con el superior en el parpado fijo, como una especie de estilo gatuno.

Cogemos de nuevo el lapiz negro y nos pintamos la waterline y con esto y una capa de rimel decente tendriamos el look de la muchacha, pero yo he ido más allá gracias a unas purpurinas que vendia Essence de la coleccion Moonlight, he cogido la negra con toques azules y con una brocha de aplicar sombras, un poco de vaselina de gal y la purpurina la he aplicado hasta la mitad horizontal del parpado movil.

Lo dicho, ahora una capita de rimmel y punto pelota.

Luego bajo el pomulo he puesto un colorete vino, para ello hago "el pez", qui'cirse, meto los mofletes pa dentro y pinto debajo del pomulo, para dar sensacion de dramatismo.

Podia haber optado por un rouge más oscuro y dramático, pero he optado por un nude. He peinado las cejas y he puesto un iluminador (el de essence) en el puente de la nariz y en los pomulos. Luego bajo el ojo he puesto un poco de correctoy y unos polvos sueltos en todo el careto para fijar.

Y este es el resultado. Os animo a probarlo, porque es muy emo-vampirico- dramático-elegante.

Sé que voy superdeprisa, pero tengo que pasarme a mirar unas cosas y luego he quedado para cenar, asi que bueno, que no doy abasto. Todas las dudas, sobre productos, y tal en comentarios, si no queda algo claro y quereis que ponga fotos ilustrativas, podeis ponerlo en comentarios también y lo haré lo antes posible.

Ha salido el cd de eurovisión pero la revisión de este tema la hacemos otro día, vale? Pasad un gran finde queridos mios.

8 comentarios:

nora dijo...

¿Eres tú?
Encantada de conocerte :)
Besitos** y feliz finde.

Dama del fuego dijo...

Nena guapa.
:)
Hola! Unas dudas: qué es la waterline? Y ya puestos, otra duda que me ha venido buscando la respuesta a lo anterior en la red: Qué diferencia hay entre Khöl y Kajal? Muchos besos y gracias por el tutorial :) Muaks!!!

tita hellen dijo...

Sip, la misma :D Igualmente Nora, pasa un gran fin de semana y un besazo preciosa!

La waterline es la linea de agua del ojo, a ver como lo explico... mira, mejor te pongo una imagen que lo verás seguro mejor.

http://www.temptalia.com/images/2007/eyeparts.jpg

Es justo donde termina el parpado y empiezan las pestañas, hay que maquillarlo sin meter el lapiz en el ojo, no es tan complicado como suena.Si el lapiz esta afilado esta tarea es mucho más fácil.

El khol es un polvo colorante que se pone en la linea del agua del ojo con un palito y tirando, se hace con una raiz y en muchos sitios la usan para proteger el ojo del sol. El kajal es un lapiz de ojos muy blando y cremoso, tambien para la linea del agua y resistente a las lagrimas.

Como lo expliqué mejor en un post anterior te pongo el link y si algo no lo he explicado bien, pues me lo pones y trato de explicarlo mejor :D

http://conjuracioneshellenisticas.blogspot.com/2010/02/ronda-de-preguntas.html

Muaks guapa!

Dama del fuego dijo...

Gracias, ya está todo claro! Y lo siento :(, eso me pasa por ir dando saltos a la hora de leer los posts. Sorry :( Y gracias de nuevo!! Un besito, guapa!!

tita hellen dijo...

Nada, no pasa ni media, comprendo que no leais todo lo que pongo, pero yo lo busco para saber que teneis el compendio informativo aqui por si quereis consultarlo :)

Besis

Dama del fuego dijo...

No, no, XD, si al final lo leo todo, lo que pasa es que soy de las que empieza el periódico por el final. En fín, tontunas mías ^^. Muchos besitos!!

Goblinoide dijo...

Me encanta el look, mi problema es que, para empezar, ya soy de un pálido verdoso ojeroso que asusto xD, y en segundo lugar, que si me maquillo con base pálida, mi cara queda redonda como un pan... He visto los trucos típicos de oscurecer los mofletes para que parezcan más hundidos, pero siempre me da la sensación de tener barba de tres días xD ¿Hay alguna forma de que eso quede bien? Sinceramente, antes que la barba prefiero la cara de pan, pero si si hay alguna forma de conseguir el equilibrio, eres tú quien la sabe ^^U

Un abrazo, guapísima (te queda genial el look, por cierto, me apunto los lápices para el efecto ahumado de ojos)

tita hellen dijo...

A ver, esto tiene truco obviously.

Si eres pálida, mira, ante eso no puedes hacer nada (y eso implica no oscurecer un tono tu maquillaje, porque sino, es terrible) peeeeeeeeeeeeeeeero, lo verdoso podemos cambiarlo!

Contra lo verdoso tenemos en el mercado correctores de color rosadito. Hay que ponerlo a toquecitos donde tengamos esas verdeces, que normalmente se concentran en la ojera. Y luego maquillamos con base en nuestro tono normal, notaras que el verde queda camuflado.

Si la cara la tienes redonda, no es el pomulo lo que tienes que pintar, es justo abajo, si ves que el efecto es un tanto barbil, primero prueba con tonos más claros, es decir, el rosado, o el melocoton, antes de meterte en tierras y procura que la brocha sea grande y abierta, si concentra mucho el colorete en una zona es más facil que quede un poco bigoton watch. Puedes marcar tambien 3 golpes, uno en la barbilla y otro en cada lado, en el hueso de la barbilla con un toque oscurillo (en tu caso medio, no te vayas al dark total).

Ante la duda, si te notas la cara muy redonda, marca los pomulos normal, pero que llamen la atencion de los ojos, usa un tono muy claro de colorete y empieza en la manzana de la mejilla y "sube" hacia el rabillo del ojo. Es mejor que uses un tono muy claro y marques asi el pomulo, que te sientas sandokan.

Si no me he explicado, o ves algo poco claro (que a veces me da la sensacion de que no me explico bien XDDD) entras y comentamos.