lunes, 29 de marzo de 2010

Tarot: El Loco

Buenas noches, buenas noches a todos, sientense por favor.

Oh Moriarty, me alegra ver que ha podido venir, qué alegría me da, por favor, deje su sombrero en el perchero por favor.

Bien, bienvenidos a mi curso de tarot interactivo. Me alegra mucho que quieran participar en este curso. Agradecer a Mr. James Moriarty (al que le mandaré información adicional, asi como el que la desee de manera privada) su asistencia y a todos ustedes su venida. Si alguien ha venido aqui para reirse o desmitificar esta creencia, tengo algo que querrá ver tras esa puerta.

(Un caballero con gabardina se levanta y abre una puerta negra de madera, se ve una luz rosada, pero nadie ve el interior ya que la puerta tapa la habitación)

Pase, pase sin miedo, hay ahi muchas respuestas que le satisfarán...

(El hombre entra y cierra la puerta... al rato se oye un grito agónico y unos golpes en la puerta y de repente el sonido cesa).

Bien, por favor saquen sus naipes por favor.

Veo que algunos de ustedes tienen los paquetes desprecitandos, espero que hayan pedido un deseo, porque abrir barajas mágicas siempre da buena suerte. Esta bien que las hayan examinado y hayan visto los dibujos. Esos dibujos les ayudarán en la interpretación.

Quiero, antes de seguir, comunicarles que para usar sus cartas de manera mágica tienen que tener  cosas en cuenta y no aceptaré a nadie que no las cumpla en mi grupo. Si las fuerzas universales se vuelven contra ustedes, ya saben de quien será la culpa, luego no quiero llantos ni suplicas. Sean maduros y acepten lo que invocan:

1º.- Nadie se echará a sí mismo la cartas. Y no lo harán porque no es objetivo, porque es cobarde (si echamos las cartas debemos ser valientes para afrontar la verdad) y porque se carga de manera negativa con nuestras inseguridades las cartas... y no tenemos los naipes para esas estupideces, las tenemos para ayudar al prójimo.

2º.- Cada pregunta es un favor que le pedimos a las fuerzas universales, y por ello despues tendremos que hacer un ritual de agradecimiento. Si no lo hacemos, las fuerzas universales se lo cobrarán y no crean que son equitativas en los pagos... suelen llevarse cosas de gran valor. Este ritual se lo explicaré a cada uno de manera privada.

3º.- No usarán las cartas sin cargar. Porque es estúpido. Y procuraremos que los demás no toquen más de lo que creamos necesario las cartas, porque sino, las cargarán mal... No tendrá mucha diferencia echar las cartas con nuestro Tarot, la baraja de pocker o la de Magic...

Este ritual de carga lo saben algunos de ustedes, otros no, no se preocupen, les enseñaré como hacerlo en privado a los interesados.

Bien, si recuerdan su elemento (recuerden ese elemento los magos y las brujas lo sabemos, pero no se harán factibles sus poderes hasta que ustedes no se encuentren a si mismos y lo reconozcan), saben como tienen que hacer todos los rituales de ahora en adelante.

En este curso, explicaré primero las cartas, luego las tiradas y luego los significados de ciertas cartas juntas.

Espero que entiendan que lo que leemos tiene 5 interpretaciones distintas, y que nuestra apertura energética tiene que ser tal que veamos la verdadera a la primera, que lo que leemos es un futuro escrito a lápiz, pero todos tenemos goma y boli para escribir nuestro destino y que... hay personas a las que no merece la pena leerlas el futuro. Es como darle una linterna a un ciego, no saben como manejar la informacion y solo nos repetiran que acertamos y que si les podemos echar las cartas para saber que pasarán luego, sin cambiar sus errores o hacer algo con sus vidas...

Bien, comenzaremos pues con la carta 0: El Loco.



El loco es representacion de Dionisio o Baco, dios del Vino, según algunas barajas es el arcano 22, en otras el 0. Ese cero se debe a que uno de los significados de esta carta es que uno se puede meter en situaciones sin sentido que llevan a los mismo, un círculo, lo infinito. Esto le confiere una relacion entre el espacio tiempo que el resto de las cartas no tienen.

El loco suele ser una persona joven o inconsciente, que no suele meditar sus decisiones y que actua de manera cafre, impulsiva, visceral, no se deja halagar facilmente y va donde sopla el viento, puesto que nada le ata y es un espíritu libre. Ojo, que no toma a nadie en serio, pero tampoco es tomado en serio por los demás. Y eso le complica mucho las relaciones.

El loco atesora conocimientos que nadie tiene, que nadie sabe, y sobre todo, la tristeza del incomprendido. El loco va a vestido de bufón, el único que podía reirse del rey, el único que podia hacer chistes y bailar, el que más sabia de la corte, y el que nos acerca a la libertad más que nadie. El loco abraza la energía, la siente y la vive, pero se pierde en su busqueda y a veces se pierde en el vacio absoluto.

Recuerden mirar el dibujo, para saber interpretarlo, por favor.

Bien, aqui tenemos varios simbolos importantes, primero el hatillo, en el que se guardan los 4 elementos universales: fuego, tierra, aire y agua. Eso implica que está cerca del origen y final de todo, del big bang y del juicio.



El baston es un simbolo de la conexion entre el cielo y la tierra, siempre que veamos uno, lo valoraremos asi, es el eje del mundo y un símbolo de autoridad, aqui, de la autoridad del conocimiento del loco.

Como vemos, el loco tiene el culo fuera del pantalón (risas varias)... sí, amigos, a alguien se le ha olvidado subirse las enaguas, bien, esto nos habla de un despojo de los bienes materiales, el loco no valora lo material, solo lo que necesita para ser. Así mismo, es un simbolo de candor y pureza, es un ser inocente y todos le toman el pelo y se rien de él.

Nuestro loco va con un perro, que habla de las potencias instintivas de las personas, de la fidelidad a las creencias, a la lealtad y a las fuerzas cósmicas. En este caso, el Perro también simboliza el ego, como ven, el hombre va seguido del perro, y la persona de su ego, si fuera al revés, esto sería terrible, porque hablariamos de alguien orgulloso. Como vemos, el ego a veces se representa como un perro que llama la atención, incluso muerde al loco, pero es solo por llamar la atención. Este personaje no tiene vanidad y la interpretación la veremos libre de orgullo.

Veo que algunos de sus locos, tienen una flor, eso simboliza la frugalidad de nuestras vidas, lo efimero que es todo.

En algunos verán que tiene barba, es simbolo de virilidad y autoridad, pero también de coraje. En este caso sería una autoridad espiritual.

Y algunos de sus locos tambien tiene sombrero, que es la iluminación de las fuerzas superiores y su protección. Sí, la corona de laureles se puede tomar como un sombrero.

Bien, por tanto qué sacamos de esto? Sencillo, en una figura en la que el bufón salga de manera positiva, nos marcará el comienzo y el final de algo, de una etapa normalmente fugaz, pero muy educativa, entusiasmo por algun plan, o la inocencia desmedida de alguien. Hay que mantener la mente abierta para aprender.

Sin embargo, en una tirada en la que salga invertido o en un rango negativo estaremos en un momento de constante retorno a la misma situación, una involución de la que no se sabe salir, momentos en los que se actuando con inconsciencia, o que estamos haciendo algo absurdo, que no nos enseña nada y encima nos hace perder el tiempo. No estamos en un estado realista, sino fantástico y hemos perdido el norte.


Obviamente, dependiendo de su tarot, se marcarán unos simbolos u otros y se compensará con unas cartas u otras de su baraja,  y esto va por usted, la señorita de la tercera fila del tarot egipcio... no se preocupe, un cocodrilo no es un perro, pero es un animal sagrado que tiene el beneplacito de los dioses (La mujer asiente y sonrie) que era el mayor honor con el que ser distinguido, como ve el egipcio no es vanidoso tampoco, vea que sostiene un Ank, que es la llave de la vida, en vez del hatillo, marca ese principio y fin del que hablamos anteriormente...



En cuanto usted, la de la sudadera rosa chicle... por favor, le recomiendo que si no quiere sufrir de terribles cefaleas, abandone su tarot de Hello Kitty y se compre uno de Marsella de toda la vida. Tanto animalito puede confundirla en la interpretación, se lo digo por facilitarle el trabajo... si luego, cuando conozca el significado, quiere volver a usarlo, puede hacerlo, es muy cuco.



Usted, el del pelo rubio, sabia decisión, tarot celta... disfrutará mucho de su interpretación.


Mmmmm, Tarot de Luis Royo... interesante decisión Mr Moriarty, tiene mucha información, pero carente de colores... interesante.

Bien, esta ha sido la primera clase, espero que les haya interesado, les espero a la siguiente. 

Dudas, problemas y sugerencias, en el buzón de comentarios. Gracias amigos!

(Los asistentes aplauden y salen de la sala de manera ordenada)

3 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh como mola! xD.

Gracias, por cierto... para mí... han faltado uno de los tarots, que supongo que irás sacando mas adelante... xD. El segundo en importancia... o al menos, al que se le suele considerar como segundo, el de rider-waite que va detras de el de marsella, mas que nada porque pese a que la que has puesto juraría que es la misma... está como en 3d... o algo así, no sé si es que le han cambiado colores o añadido algo xD, no sé si alguien se ha currado el volver a hacerlo o algo... xD aunque está chulo.

Por cierto... para los que andan por aquí... o la niña con el tarot de kitty xD, otros tarots curiosos son... el de Alister Crowley (pensaba que ese iba a ser el mío... xD) y el de visconti-Sforza.
Con el tiempo ha habido mas y mas, para los frikis, decirles que hay uno de vertigo, que con las cartas de clow (las de sakura cazadora de cartas) se podia hacer otro, y he leido que en francia hay uno de disney... xD.

Decir alguna cosa mas, normalmente, las barajas mas importantes, no suele comprarselas uno mismo (curiosidades del destino) sino que suelen ser regaladas, y que a día de hoy, hay miles de tarots, así que a veces, es solo encontrar con el que somos afines y desciframos mejor.

tita hellen dijo...

Poco a poco, no quiero hacer un tocho de historia asi, sin fundamento, sino diluirlo a colación, para que sea más fácil de relacionar y aprender.

Del Viconti Sforza original no estan todas las cartas, pero esto viene de un arte Kabalistico, asi que imaginate de donde nace todo...

Lo que me importa es que te quedes con los simbolos, porque te ayudan a interpretar y significan basicamente lo mismo en todas las cartas, más que el dibujo en sí,por eso recorro algunos tarots.

Mis tarots son regalados, efectivamente, pero también es bueno empezar con tarots que te ayuden lejos de perderte, por eso busco dibujos que tengan bien claro lo que queremos ver.

Me alegro que te mole.

Profesor James Moriarty dijo...

por cierto, y como curiosidad los hermanos hietala, tienen una banda llamada tarot. El mas conocido es marco hietala, que... es parte de nightwish, de los northern kings, de delain. el tío no para.