lunes, 14 de junio de 2010

Bésame Licia

Flashback a la infancia. El otro día haciendo el moñas por youtube me encontré con este vídeo:



Se trata de una serie de los 80 (más concretamente del 82) que llegó a España a través de telecinco y que, como diría Jonan el de Baraka, lo petó todo en su momento, hubo serie con personas y un grupo que se llamaban Beehive, como el de la serie, que imitaban todo y que cantaban, obviously en italiano.



Eh, que no dije que fueran buenos (ni que fuera a ser agradable).

Total, que Luna Gris me soltó que tenía la serie completa y claro, yo la vi, yo sé que la vi, porque me acuerdo de cosas, y tal, pero hace tanto que me hizo gracia y la estoy volviendo a ver en un flashback vital.



La memoria siempre es engañosa, siempre elimina los malos momentos de nuestra mente, es por ello que no recordaba que esta serie ES TAN SUMAMENTE EMPALAGOSA!!!! (Y aún así la veo, porque me hace muchísima gracia tanta cursilería ridícula, ahora entiendo porque tardé tanto en enamorarme y era tan desdeñosa con las cursilerías...)

La historia, para los aguerridos que no la hayáis visto o que no os acordéis y vayáis a verla, trata de Luciana, a la que todos llaman Licia, vive con su padre que regenta un restaurante llamado Mampo. Licia es huérfana de madre y es una chica muy responsable que trabaja con su padre por el día y por la tarde-noche va a clases. Un día un chico entra en su restaurante, se llama Borja y se enamora de ella (estas cosas que pasan en los manga). Da la casualidad que ella también, pero al padre de Licia no le gusta porque es un "jovenzuelo melenudo".



La cosa es que una tarde de lluvia en un tubo de construcción Licia se encuentra a Jorge, un niño con un gato mezcla entre Garfield e Isidoro misógino llamado Miko, resguardándose de la lluvia y se lo lleva a su restaurante. El niño le cuenta que se cría con su hermano Sergio, que son huérfanos también y que mientras Sergio trabaja, él se queda solo. Licia, el padre de Licia, Miko y Jorge se hacen amigos, lo que no sabe Licia es que Sergio es el mejor amigo de Jorge y ambos tienen un grupo de rock llamado Beehive.  Licia se encuentra varias veces con Sergio, solo que no sabe quién es, y como él la  trata con la condescendencia con la que trata a sus fans, Licia le sopla dos leches (una en cada encuentro) en plan " no te confundas, que te destruyo" que le dejan a Sergio to' loco.


Sergio, prométeme que no te liarás con Licia, es la única chica a la que he amado


Borja, tienes mi palabra...



Joder Sergio, me cago en un plato... (espero que os peguéis algo chungo)

Y  el trio amoroso Sergio- Borja- Licia  se estira hasta la extenuación en 43 capítulos de unos 20 minutos donde reinan frases como "no te he regalado el chocolate porque sé que lo odias", "nunca podría odiar nada que tu me des, porque me lo has regalado tu"...

Pero a mi me hace gracia, porque no recordaba que fuera tan sumamente cursi, pero cursi con ganas, con inquina, con maldad y a sabiendas. Así que si sufrís de diabetes nada de ver esta serie sin las 14 inyecciones de insulina correspondientes.

En cuanto a la música, ellos se llaman rockeros, pero es pop rock (muy al estilo música rock de fondo de  "Mark Lenders sube por la banda") con estilismo glam... Entre sus "éxitos": Baby I love you y Freeway.

Cosas curiosas, no he podido conseguir un vídeo, pero quien dobla las canciones en español es el mismo que cantaba el anuncio de Farala. Otra curiosidad es que nunca se aclaró porque en el opening Licia era rubia, cuando en la serie no lo era...


Y otra curiosidad es que hace poco han hecho una parodia (en italiano, pero se entiende bien) de como sería Sergio ahora...



Y este es el friki moment de la semana, que la tengo bastante liadilla, besis!!!

3 comentarios:

Yishana dijo...

Qué grande!!! menudos recuerdos!!! y granderrima la version metal!!! muajajajaa!! XD muackas bruji!!

querdelf dijo...

De esta serie no he visto más que algún capítulo suelto pero NUNCA he podido con ella.

No sabía que los vídeos italianos eran tan divertidos...

tita hellen dijo...

Si, la version Death le da una connotacion nueva la historia.

El video italiano es lo mejor, por cierto, por si no se entiende, el que sale de la cárcel es el pequeño Jorge...