martes, 29 de junio de 2010

Juego de Tronos

En post de la buena convivencia en el facebook, lanzo un llamamiento general a la población:

NO A LOS SPOILERS! ( o a reventar el argumento de una peli/libro/ serie/ lo que sea!).

Sois muchos los que os tengo por aquí y en el cara libro, y cada vez más los que os vais aficionando a la serie de Juego de Tronos.

Para los que no conozcáis este libro son 5 libros de una serie que va a matacaballo entre el señor de los Anillos y el Padrino. Todo va de distintas familias que viven en un mismo mundo medievo, cada una quiere más poder a su manera para su familia y eso requiere mucho esfuerzo diplomático, muchos asesinatos, matrimonios no deseados, cuernos, conspiraciones, guerras... y ahí es donde ves la verdadera naturaleza de todos y cada uno.

Aunque actualmente la serie consta de 5 libros todo el mundo espera el 5º como agua de mayo, primero porque así se atarían cabos con respecto al final y segundo, porque el autor, George R.R.Martin tiene ya una edad y como se muera sin terminarla nos da un trismo ( tiene 62, pero como sufre de sobrepeso en la zona abdominal, que es bastante insano, y es hombre, que todo junto le convierte en un blanco perfecto para enfermedades coronarias y claro, los fans vivimos en un sinvivir parecido al de Santa Teresa).



George, no te mueras nunca

De momento la HBO ya está empezando a mostrar gotitas, pero solo gotitas de lo que será la serie sobre el libro, que se estrenará (la serie) en el 2011 y sin fecha prevista aún.



La historia parte de la familia Stark, Eddar Stark se casa joven con Catelyn, no se casan enamorados y él, parte al poco de casarse hacia una batalla si mal no recuerdo, el hecho es que no se sabe con quien, tiene un hijo al que llama Jon Nieve (Nieve es el apellido de los bastardos en Invernalia, el país de Eddar), al mismo tiempo Catelyn tiene a su primogénito. Catelyn y Eddar se enamoran y como ya están casados, pues son tan felices, hasta que Catelyn descubre la existencia de Jon porque Eddar decide quedarse con su hijo. Ella no deja a Eddar, pero decide despreciar a Jon constantemente como recuerdo de esa infidelidad.



Al mismo tiempo tenemos a la familia Lannister, altivos y orgullosos tienen a tres hijos Jaime, el guapo y gallardo guerrero, Cersei, la más bella y pérfida de las mujeres y Tyrion, al que todo el mundo considera bastardo porque es enano y nadie de la familia lo es, pero es el más taimado.

Daenerys vive a la sombra de su hermano mientras este planea la reconquista del reino que les fue arrebatado por los Stark...

Varias historias paralelas, demasiados personajes para no hacer spoilers... Voy por el segundo libro (lo tengo aparcadísimo con las opos) y me queda nada y he conseguido que hordas de frikis no me destripen nada, así que por el bien de todos, no hagáis spoilers en facebook, que el otro día casi me asesinan por hacer un comentario que venía de otro que... bah, que no hagáis spoilers.

Y mientras, leed el libro que está chulo!

15 comentarios:

Darith dijo...

Solo un apunte (no creo k sea spoiler): el reino de los Targaryen no fue arrebatado por los Stark, fue arrebatado por los Baratheon, que fueron apoyados por los Arryn y los Stark y luego, mas tarde por el resto de los 7 Reinos (a excepción de los Greyjoy y de los Martell).

Y si, estoy como loco por ver si sacan ya el sexto y la serie.
XDDDD

Ícaro dijo...

5 LIBROS? Pues creí que eran cuatro, por lo menos en castellano. Yo estoy en el cuarto, Festin de Cuervos. Y completamente de acuerdo con lo que ha dicho Darith.

tita hellen dijo...

Sí, pero luego ves que realmente el odio practicamente se concentra en los protas de aquel ataque y uno de ellos es Eddar... Yo lo enfoco en lo emocional y tu en lo técnico.

Sí, hijosí, 5 libracos, cada uno más gordote que el anterior XDD

Darirh dijo...

Hombre, porque Eddar y Jon Arryn eran las cabezas pensantes, Robert era muy bestia y muy noble pero nada más.

Es verdad, que se me va, el que tiene que sacar ahora es el quinto. Me he liado. XDDDD

Sheila dijo...

Ok ok nada de spoilers...Pero... ¿Qué haces que todavía vas por el segundo?
La serie saldrá en primavera :).
(Cada vez queda menos).
Un besazo ^^

Ícaro dijo...

Por cierto, ¿alguien saca algo en claro del teaser-trailer ese? Porque yo solo veo arboles y fundido en negro...

Yo creo que Arryn es el que incita a Robert, y Eddar es su mejor amigo así que se ve arrastrado, a parte de el odio que pueda tener al rey Loco por el asesinato de su padre y su hermano.

Sheila dijo...

En el taser sólo se ve a Robb, Ned, un cuervo, tres mujeres semidesnudas, árboles, espadas y fundido en negro (y todo se repite varias veces) así que no,no se puede sacar nada en claro xD

tita hellen dijo...

Si, que viene el invierno.

Mira, como me estoy dando cuenta de que es el libro más personal que conozco, porque cada uno lo vive de una manera, el conflicto quien merece la muerte primero según Daenerys es mejor que se resuelva con que la gente se lea el libro.

Sheila cielo, lo sé, no tengo perdon...

Hay cuervos (y no explica su significado porque es spoiler), hay arboles, hay oscuridad y hay una frase que da mucho sentido a todo... y ahi nos vamos a quedar !

Sale en primavera? Eso nos deja menos de un año!

Anónimo dijo...

Eh! Eh! Que sólo os llamé hijos de belcebú desde todo el cariño que desprende un brujah!! (No, en realidad fue un comentario sin maldad alguna y que espero que no sea la causa de este hilo)
Soy Holly

Irene dijo...

Son 4 libros los publicados, Hellen, el 5ª es el que está aún en proceso de escribiir y que Martin no ha terminado. Pero en total la saga son unos 7 (o eso es lo que dice él, que luego ya sabemos que la cosa se le va de las manos xD)
Yo no te pienso destripar nada, pero por Dios, léete hasta el cuarto de una vez xD que luego mola comentarlos.

tita hellen dijo...

Ya sé que no eres un brujah de sociales, pero no solo va por ti, sino porque veo que hay gente que bordea el spoiler y como aun no me he leido la saga he dicho, verás tu... Asi que es un poco por las dos.

Si yo sé que cuando nos mandas a tomar por c*** es desde el cariño más profundo... Besis!!

7LIBROS!!! Este se nos muere, tenemos que hacer un grupo de contención "salvemos a George R.R. Martin!!" que sino no sabremos que pasa con ciertos personajes... ains!!!

Anónimo dijo...

Anda que... y eso que han pasado 10 años. Además, a tomar por el culo sólo mandé a Wolfie. Luego se montó una que yo aún me río cuando lo recuerdo. Os tomábais todo muy a pecho. Yo ni siquiera me estaba tomando en serio la partida, pero moló mogollón el pique de Wolfie "!!!!HA DICHO QUE VAN A DESTRONAR AL REY!!! !!!!LO HA DICHO!!!!!!" "No, yo he dicho que después íbamos a tomar un refrigerio con té helado y pastas y debatir sobre el expresionismo alemán de los años 20"

tita hellen dijo...

Eeeeeh, que yo me sentí profundamente discriminada porque casi te vas sin mandarme a tomar por culo, cuando te habias despechado con tol mundo... es porque soy verde, verdad? :P

Y no me lo tomé en serio, bastante tenia con intentar que todo el mundo entendiese a la pobre alemana con mi chorrienglish... XDD

Anónimo dijo...

¿Pero a ti te dije algo? Jo, pues lo siento, ni me acuerdo. Pero vamos, también normal, era una partida de rol de hace 10 años, y tengo serios problemas para acordarme de en qué día suelo vivir.

tita hellen dijo...

No, te lo dije yo, porque habias mandado a tomar por culo a todo el mundo menos a mi y me sentía discriminada... XDDD