miércoles, 23 de junio de 2010

Los protocolos

No sé vosotros, pero yo sé que llega el verano cuando en la casa de al lado oímos el siguiente vodevil:

-mimimimimimimi...

-QUE ME DEJES EN PAZ MAMÁ!!!

-Y UNA MIERDA QUE MIRA LAS QUE TE HAN QUEDADO!!!

Este año aderezado con el momento "creo que mi hijo fuma petas", y el hijo, todo ofendido resuelve con un "hazme un análisis que esas son unas acusaciones muy fuertes" (tu madre es enfermera, cállate idiota)... no, su hijo es tonto de nacimiento señora, no le eche la culpa a las drogas, si no a los genes.

Diréis que qué cotilla soy, pero es un poco difícil oír los gritos de la Esteban en la tele cuando tus vecinos berrean más que ella... Y estoy hablando nivel 25 de 40 de volumen televisivo.

Qué podría bajar a la piscina, sentarme con el chaval y hacer trabajo social gratuito, si, podría... pero no lo voy a hacer. Primero porque nadie me lo ha pedido y la ayuda no solicitada se toma siempre mal y es rechazada el 90% de las veces, segundo porque en estos casos hay que hacer una intervención familiar integral, cuando un chaval toma drogas muchas cosas fallan en el sistema y tercero, porque de nada sirve que yo intervenga si las personas no asimilan el problema que tienen entre manos.



Un ejemplo. Hace poco se ha dado la fecha del juicio de un guardia civil que mató a su novia cuando fue a denunciarle. Según testigos, cuando ella entró en el cuartel con una amiga en vez de coger y separarla de él, por protocolo, les pusieron en la misma habitación y la separaron de la amiga.

Aquí el fallo está en la tanda de irresponsables que pensaron que era un asunto de pareja que tenían que solucionar entre ellos en vez de aplicar protocolos. Y el protocolo es que si una persona pone una denuncia a otra, o su intención es esa, no hay nada que hablar, les tienes que separar, siempre, aunque sea tu colega y tratar de hablar con esas personas a ver que pasa. Los protocolos están para algo. Si los guardias civiles, con toda su buena intención, no detectan la situación como un problema, no actuarán como un problema, y no usarán protocolos, cuando estos deben usarse aunque no exista el problema como método de prevención.



Cuando esta señora entienda que proteger a una mujer es apartarla de la violencia pero implicando al hombre en sus responsabilidades comportamentales y tolerancia a la frustación, lo mismo, su ministerio vale para algo

Mi hermano siempre se me queja de la ley de la mujer maltratada y como ampara a muchas mujeres que no lo son solo para joder al esposo y quitarles a sus hijos y en muchos casos es así (aunque también le suelto la perorata de que si los hombres no renegasen de la atención que se les facilita desde Servicios Sociales no tendrían las cosas taaaan chungas). Y este verano, que es la época del año con más maltrato y más divorcios por haber más convivencia, tenemos que pensar que los protocolos están para todos, que las leyes están parar usarlas con sabiduría y que un profesional que intuye una mentira de este calibre puede intentar hacer averiguaciones sobre tu vida y plantárselas a un juez en la cara... y luego lloramos en el programa de Ana Rosa...

Aquí es donde entra la política local y autonómica. Si se recortan los trabajadores y no se cubren bajas como pasa tanto en el ayuntamiento como en la comunidad, que se tarda eones en cubrir puestos, las personas no pueden hacer un seguimiento de los casos adecuado y hay muchas negligencias, primero porque un trabajador al que no le van a cobrar horas extras no puede regalar horas constantemente de su tiempo, tenemos derecho a tener un tiempo de ocio y relax (qué raro que nunca se metan a trabajadores sociales en estudios de estrés) y segundo, lo suyo es que los gobiernos, locales, autonómicos y nacionales doten a los servicios de los mínimos legales establecidos y no esperen que servicios de calidad se muevan por apaños. La crisis somos todos, pero si no mueves pensiones, no aumentas personal y congelas el gasto de funcionariado, que es el único que puede hacer gasto económico para salir de la crisis, mal vamos... digo yo.

Este verano tomaos las cosas con calma, yo de momento no mataré a nadie... y eso que en la piscina hay muchas personas que se lo están ganando... DE VERDAD ES NECESARIO CANTAR VOZ EN GRITO LA P*T* SILLITA DE LA REINA?! ME CAGO EN LA LECHE DE LA MONARQUÍA OIGA!

Disfrutad del puentaco los que celebreis san Juan y los que no, cuando se me ocurra algo, pues más y mejor :D

No hay comentarios: