domingo, 26 de septiembre de 2010

Crónica del curso de maquillaje

Bueno, os cuento el curso del sábado.

Para lo que lo sepáis de que va. Max Factor regalaba un curso de maquillaje gratuito a las 200 chicas que vivieran en España (zona peninsular), pagándoles el viaje, explicado por Lewis Amarante (ese señor que, como me dijeron ayer, se parece al Tio Phill del Príncipe de Bel Air

)

Tan solo tenias que inscribirte y conseguir amigos lo suficientemente constantes como para estar votandote everyday durante dos meses o así. Mery me quiere y tiene muchas cuentas jejeje.

El caso es que lo conseguimos mi amiga Jelen de la uni y yo, y las dos allá que fuimos. Yo me levanté poco católica y el tiempo se me echó encima, el curso era las 17:30 y yo a esa hora estaba en mi casa. Le dije a mi padre "si me llevas voy", y mi padre dijo "si me pagais te llevo" y mi madre dijo "si la llevas no te quedas sin cenar"... asi que mi padre me llevó jejeje.

Y llegué a las 6 de la tarde (en metro hasta las 6:15 o 6:30 no hubiese llegado, asi que hicimos un buen tiempo) en el peazo hotel AC Cuzco de 4 powerfulosas estrellas, precioso por cierto, con un suelo muy bonito en maderas oscuras, y arte simplista abstracto molon  y cuando llegué Lewis estaba haciendo un smokie de dia en un ojo  y otro de noche en el otro ojo de la modelo. Teniamos en la mesa una carpeta con material, botellita de agua, un boli para tomar nota, y caramelitos. Jelen me dijo "estan muy ricos, cómete uno" y yo me comí uno. Eran judías (caramelos que por dentro son gominolas!). Ñami!



Nos dijo cosas que sabíamos, pero nos enseñó trucos de luz y aunque usó productos de la marca nos dijo algo que yo ya había notado, pero que nunca me había parado a pensar. Las bases de Max Factor son todas de base amarilla, él lo lleva dirigiendo así desde que está trabajando para Max Factor porque la mayoria de empresas tipo esta marca, hacen bases con base rosada que es típica de pieles del norte de Europa y la española tiende más al rosado (en el 90% de los casos según su experiencia), asi que nos enseñó trucos de luz (como no usar luces amarillas muy fuertes) y algo que desde blogs como el de Gadirroja y el mio decimos, hay que perder el miedo al color, todos los colores se pueden usar si sabes como.

Si uno tiene miedo, siempre es recomendable, según Lewis, usar tonos de la piel natural, el verde ojera, el morado cardenal, el rojo acalorada, el rosa he tomado el sol un poquillo, el amarillo "viva la bilis"... y si queremos un color natural de labios, solo tenemos que morder el labio, el color encendido que se quede es el que mejor nos sentará.

Lejos de ser un coñazo, tipo tutorial de 3 horas, Lewis es como el Arguiñano del maquillaje, yo me lo guiso, yo me lo como, hasta tenía una mofeta de MAC que suelta pelos a tutiplen (pasa en las mejores familias!), hacia chistes contaba anécdotas, canturreaba, hacia la exposición de 3 horas superliviana. Y luego tenía un ayudante con gafas de aviador y pinta de tio chungo (de estos que te lo encuentras por la calle sola por la noche y te entra el efecto bifidus) que le colocaba todos los productos y las brochas que era de risa. Jelen y yo nos quedamos subyugadas con él. A todo esto que un 20% vino maquillada y el resto no vinimos, y claro, va y dice que el segundo look, va a ser para una de nosotras... y le toca a una de las maquilladas. Y Jelen y yo, que si lo sabemos, nos pintamos un poco oiga. Total, que menos mal que me puse un neceser en el bolso con maquillaje y me apañé en el metro, sino, la novia cadaver oiga.

Así que desmaquillaron a la chica, la hidrataron "no vamos a estar aqui, tol día diciendo que hay que limpiarse la cara y ahora os voy a hacer un capa sobre capa, hombre no!". Momento en el que nos mostraron una hidratante de Olay que no puedo deciros, pero que nos dieron un poquito en la mano, tiene factor 30 (tengo que encontrar esta crema ya, porque el sabado que solo salí con hidratante en casa, no veas como se me puso la quemadura de roja por el sol), huele muy bien y apesar de llevar, hidrantante sobre hidratante y tener la piel mixta tirando a grasa, no me creo nada de grasa (bueno, un pelin, pero muy poca), y me notaba yo la cara supersuavita. Así que "la quiero yo pa mi" pensé. No nos dijeron el modelo (por lo visto subirán la lista de productos usados al facebook, os pondré esa lista cuando la digan), pero el bote es rojo, no es un tarro, tiene expendedor (creo que el serum ahora que miro la pagina de Olay, no me extraña que tire bien, verás el sablazo que me meten en la tienda, porque en internet estoy viendo que ronda los 40 euros y creo que va a ser un dequeno), por si alguien la ve, que más o menos la podais reconocer.

El caso es que nos dio algunos trucos y grabé un poco, habia cámaras haciendo fotos y grabando todo, lo subiran pronto a la web, asi que pronto lo veréis, lo digo porque yo tenía a los cámaras todo el rato delante, asi que no puedo decir que tenga unas imágenes de la leche, que yo intentando no sacarles y solo he sacado de cintura para abajo a to quisqui... endebé.

Trucos que aprendí, si se calienta cerca de una bombilla la mina del lapiz de ojos y luego se enfria, hasta que esté templado, la linea negra de la waterline no se mueve (me viene bien para no comprarme lapices de urban decay, que son los únicos que no los mueves ni a tiros). Las cejas es mejor rellenarlas con sombras o frotar un lapiz en un cepillo tipo gupillón y asi darlas color para rellenarlas, porque sino, da un efecto muy descuidado o muy falso (es verdad, quedan más conseguidas, como una especie de tinte barato), incluso si es un tono más claro (o dos a lo sumo) que el pelo, Beyoncé lo hace y no queda mal. AH! Y si uno tiene la ojera muy marcada, los pasteles y colores humo son las tonalidades más adecuadas.

Al final podíamos hacernos fotos con Lewis, que es supersimpático y se ponía detrás para "disimular tripa"... me parto con este hombre. Nos contaba que tiene dos perros y se acaba de comprar una serpiente, que según él "es serpiento y se llama Luis Alfredo, que es nombre de culebrón y no hace nada, come y ala, luego se queda dormida". Entre eso y que cuenta que experimenta con su hija estilos, que la pobre siempre dice "a las demás las dejas guapísimas y a mi me dejas hecha un payaso".


El tio Phil y la novia Cadaver

Son 3 horas que se hacen superamenas y cortas y en las que disfrutamos un montón. Os dejo con el video, he puesto musiquilla, porque apenas si se le oye y porque contó una anécdota sobre mocos que le pasó, que aunque divertida, decía que le daba mucho palo, asi que no la publico por lo público jejeje.

Por cierto, el sonido está un poco más alto de lo que yo lo tengo (youtube y su configuración aleatoria), lo aviso antes de que os vuelen los oidos.



Nos dieron además de la carpeta y el boli y el agua y las judias... un diploma (el mio se perdió y lo hicieron a mano)y una bolsita con la masterpiece (por cierto ha salido una edición limitada con el packagin en rosa, pero es igual, que la probé y me gusta mucho el pincel, porque peina mucho y no es enoooorme), un colorete rojo  en crema (el 02 Soft Candy) que luego no queda taaan rojo, bien trabajado (es fácil trabajarlo) queda entre rubor natural y un poco anaranjado y una barra en rojo, que parece rojo popera, pero tiende un pelin al rosa y tiene el deje azulado del Russian Red de MAC.



Y luego el tutorial lo hice yo, porque claro, como voy a ir al cumple de Darith (mi santo) sin maquillar, asi que me pinte en el metro (que tiene una luz cojonuda para pintarse, oiga) con una familia musulmana justo enfrente, con una niña supercontenta mirándome y mirando a la madre en plan "mira como mola" y la madre "sí, pero no!", mirandome superraro y yo ahi haciendo malavarismos para no sacarme un ojo con el rimmel (+3 en pulso) haciendome una especie de pin up muy rebajado y sin linea superior del parpado (sino, la tragedia se mascaba). Sí, me miraban y lo sé porque cuando me apañé entre las estaciones de Alonso Martinez y Pirámides  y me bajé siguieron mirandome dese el vagon...

Por cierto, epic fail que no llevaba ni un klinex en el bolso, asi que fue una de nada, el maquillaje base lo usaremos de hidratante de manos XD.

Y creo que lo volverán a hacer, asi que si lo vuelven a hacer, os recomiendo a las que queráis que os apunteis, es muy divertido, aprendes cosas, resuelves dudas, te regalan cositas y te lo pasas genial que es lo importante. Todas las frikis del maquillaje que andabamos por ahí supermajas todas.

Espero que os haya gustado la crónica. Besetes!!

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pedazo de crónica!! Ahora me la leo again. Ya decía yo que me sonaba el lewis ese, y es por lo del príncipe de bel air!! jajaja Muy bueno también lo del aviador chungo ese ¿de dónde lo sacaron? Y una alegría que el tipo fuera un primor comunicando, eso es ser maestro!!
me apunto los trucos y me quedo con ganas de irme a la web de MF pero me aguanto, mejor jajaja
BESOS!!

River dijo...

Hola

¡Te codeas con los grandes! (y no va con segundas por el tamaño de tío Phil n_n )
Me ha gustado mucho la crónica –supercompleta *-* - de como fue tu periplo hasta el viaje en metro para acudir al cumple. ¿+3 en pulso? Yo creo que hace falta más :DDD servirías para desactivar bombas, seguro que no temblabas al cortar el cable :DDD

Mola la foto con Lewis n_n

Pero chantajear a un padre con la cena… :)

Y de la carrera que decir… que mola el circuito de noche :)
Ni tan siquiera he visto el final, tenía que ir a la presentación oficial de la hija de una amiga y la verdad es que me ha dado un poco igual (además, tenía la radio n_n )
Hay un baby boom en mi círculo de amistades… seis embarazadas O_O es impresionante :DDD

Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Acabo de descubrir por facebook que el aviador chungo es la pareja de Lewis (PWNED!). Tranquila, ya iré yo soltando aqui cosas para que no tengas que entrar. Besazos.

Todo el truco está en dejar de pintarte en las estaciones en curva (juas juas), como Puerta de Toledo y así. Sino, los TEDAX lo iban a flipar. Yo no le chantejee con la cena... él me chantajeo con 20 napos! XD Besetes!

Dama del fuego dijo...

Qué chulo lo del curso ^^! Me alegra mucho que al final hayas ido, a pesar del soggoth. Espero que todo el caos que ha traido la luna llena se vaya en la decreciente y puedas recrearte con todo lo bueno que ha ocurrido, como la suerte de que te tocara el curso y haber podido ir también al cumple de tu santo ^^. Un besazo, mi niña guapa!!