lunes, 13 de septiembre de 2010

Testando potingues caseros

Un betatester es un tipo al que se le paga para jugar a videojuegos y buscar fallos. Le dan un videojuego y tiene que buscar desde fallos de sonido, argumentales, de acción, en el dominio del juego, la jugabilidad... y te puede tocar uno de Barbie, uno de lucha o el sing star, tienes que probarlo.

Te echas tus 8 horas y das tu opinión objetiva y los programadores hacen cambios, y luego lo vuelves a probar, hasta que llegue a la calidad deseada.

Son buena gente los beta tester, conozco a dos, son majetes.

Bueno, pues estoy en plan betatester de potes alternativos. En el foro de facebook una chica recomendó, que estaba testeando y le va bien, la harina de arroz como producto facial alternativo a los polvos matificantes. Y dijo que la iba fenomenal para la secrección sebácea. Me animó los buenos resultados que tenía, despues de que la aguerrida pontiguista, hiciera el intento de intentar hacer polvo de arroz triturando sus granos de arroz con un molinillo y consiguiendo una masa heterogenea.


Así que he decidido comprar mi paquetito de medio kilo de harina de arroz. Me ha costado unos 99 céntimos (en el Mercadoña, pero me consta que hay en varios supers, tenéis que buscar en la sección de harinas para celiacos). Merece la pena, porque sino me gusta, se va al rebozado. Merluza al rebozado oriental! Y sino, hago una masa con agua, más o menos consistente y seguro que vale para una mascarilla.

Y en ello estoy, al fin y al cabo, Chanel te los pone en una caja bonita, les pone dos aceites tipo arbol de té y te sopla 50 euris! Es esencialmente la misma base.

Estos polvos, de partida, no serían aconsejables para gente con piel seca o mixta con tendencia a seca.

Si esto funciona, por 99 centimos pondré disfrutar de un producto que, teóricamente:

- calma irritaciones

- combate el acné

- es hipoalergénico (es decir, reduce al mínimo las alergias, pero al ser una gramínea no sé si dará problemas a las personas alérgicas...)

- da una apanencia mate a la piel

- el arroz es un exfoliante suave

- en polvo calma rozaduras y erupciones

- es rico en Vltamina B

- tiene 10% de ácido pítico, que permite a la células muertas desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina.

-protege contra los radicales libres y es rico en antioxidantes.

- se considera como el mejor aglutinante en la elaboración de maquillajes y cosméticos, no causa alergia ni irritación. Los hay químicos, pero dan muchos problemas.

Os comento los datos técnicos del producto que usaré 1 semana (sobre mi lado facial sano, el no quemado) y os diré qué resultado obtengo. Teniendo en cuenta mis picos hormonales y cuando crea más grasa mi cara y tal, lo uso ahora. Y os comento.



Obviamente el packaging es una bolsa de harina, que hace dificil el acceso al producto sin parecer Chema, el panadero de Barrio Sésamo.  Yo he vertido un poco en una caja de polvos sueltos que tenía vacía y que guardaba para una emergencia con otra caja. Sino teneis un pastillero un poco grande os puede servir perfectamente, o una cajita como las de vaselina neutra de Gal de estas de lata antiguas, lo digo por no ir con el paquete en plan Maradona...

La consistencia es como la del azúcar glass, más bien granulosa, no tanto como la de harina de trigo. Este hecho, que en otros productos me desagrada, lo pasaré por alto en post del conocimiento científico.



 El olor es superrico, huele un pelín a masa de madalenas de limón, tiene un puntito a limón muy bueno, así que en esto le doy un 10. A parte son igual de ligeros que los polvos HD de Make Up forever, es un poco dificil coger la cantidad exacta de producto sin  ponerlo todo tibio. Matifican bien (pero hay que ser un poco más generosa que con unos polvos buenos convencionales y ponerlos poco a poco), bien extendido no quedan residuos faciales (poner con brocha) y se come un poco el color de la base, pero no deja la cara blanca como una geisha, asi que tranquilas (no sé si son imaginaciones mías, pero me parece que resta color, asi que está bien para gastar todas aquellas bases  un poco oscurillas, pero a ver, esto es estimado, hacer pruebas previously para evitar problema). Sí noto que, recién puesto, absorbe la grasa facial (los he usado retocando el maquillaje y de momento llevan más de 3 horas sin un solo brillo, lo cual, es fantástico, porque tampoco tengo sensación de sequedad facial).

Mascarillas que se pueden hacer con este mismo producto: dos cucharaditas de harina de arroz, media de miel y 4 gotitas de zumo de limón. Se tiene 15 minutos y se retira con agua de rosas o bien con agua destilada. Dicen que funciona y yo estoy por creermelo, porque de momento hasta ahora nada me habia controlado los brillos como lo está haciendo esto.

Nota del resultado hasta el momento: 7, el estado granuloso y como lo ha puesto todo, le bajan la nota, el resto la sube.

Lo recomendaría? De momento sí, más tomorrow!

7 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Espero tu re-testing aunque en principio, como tengo zonas secas creo que paso. Y tampoco es que necesite yo matificar ninguna barbaridad: imagino que la gente"que entiende" y me ha dicho que tengo piel mixta lo hace porque tengo los poros marcados en la zona T pero realmente ni tengo granos ni me brilla la cara. Eso sí, la frente y las aletas de la nariz me tienden a secar, por eso digo yo que mejor paso de los polvos estos. Me interesa, anyway porque me gusta aprender cosas que sirvan a otras. Besos!

River dijo...

Hola

¿Cómo no? Un post de maquillaje de tita Hellen: allí está River con un comentario de un post pasado :) –en realidad un comentario de un comentario pasado :) - (sigo flipando con tu generación exponencial de posts O.O )
Como friki-fan de Cthulhu conocía de la existencia del horror venido de la mente enferma de un productor atormentado por la demencia blasfema que engendró la aberración que amalgamaba Cthulhu y Tori Spelling ;p e imagino que teniendo tan extraños conocimientos tendrás constancia de la peli “La llamada de Cthulhu” del 2005 (la peli muda y en blanco y negro), pq esa sí merece la pena… eso sí, acción trepidante ;p

P.S.: Sigo leyendo tus posts. Aunque sea de maquillaje, me ha divertido recordar a Chema el panadero :) y ya puestos y como siempre veo a Gadirroja por tu blog me he pasado por el suyo.


Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Bueno, la mascarilla también la probaré y veremos que sensaciones deja. Hoy es el día dos, tacháaaan. Besazos guapa!

Normalmente no hago tantos post de maquillaje seguidos River, se ha dado el caso, pero creo que no es lo normal. Tengo conciencia de esa peli, pero no la he visto, así que no puedo decirte si me gusta o no. Como dices que está bien, la veremos (como no esté bien, te echo del blog XDD, que noooo!!!). Gracias por leer hasta los post de maquillaje (mi santo no lo hace jejeje, estás exonerado de hacerlo). Un abrazo!

Goblinoide dijo...

¿Harina de arroz? curioso... digas lo que digas, no puedo evitar imaginarte en plan geisha por la casa ^^U la lástima es que tengo la piel seca, así que por lo que comentas, no podré probarlo personalmente (¡mecachis!)
En fin, ya nos contarás cómo ha ido la cosa (jopé con la plancha, ya he visto la carnicería que te ha hecho ^^U pero bueno, una herida de guerra más, que seguro que al final desaparece... Conozco tíos que pagarían por tener marcas así en la cara eternamente, para parecer interesantes xD)

Un abrachucho

tita hellen dijo...

Pues nada...

ALQUILO PLANCHA ASESINA PARA MARCARSE LA CARA Y SOLO LA CARA. RAZÓN AQUI.

Ya os contaré como va al final este experimento arrocil.

Anónimo dijo...

Pues la arcilla verde (de venta en herbolarios) también va genial para las imperfección y la regulación de sebo. Se tiene que mezclar con agua y en un cuenco de madera o barro, no vale plástico ni cristal. Te matifica la piel que da gusto y suave suaven

tita hellen dijo...

Eso me han dicho, pero como tengo jabones de arcilla de momento, no la uso. Besis