jueves, 16 de septiembre de 2010

Tutorial en azul para diario de Chanel y otras paranoias

 De 8:30 a 10:30, de 12:30 a 14:30 de 16 :00 a 18:00 y de 18:30 a 20:30.

Esos son los horarios de renovación de la tarjeta sanitaria... Supuestamente atienden a criterios de que el funcionario (o funcionaria) que te atiende, rota por otros puestos de atención al público...

Yo creo que fomenta la lectura, las relaciones interpersonales y sociabilidad, el contagio de enfermedades terrible (qué confianza te da que una persona intenta leer tu libro mientras tose... sin taparse la boca... sobre tu gasa protectora de la quemadura... si te levantas y les miras mal, todavia te miran con cara rara) y el desarrollo de autocontrol... hoy puede que mate alguien... intentaré que no.

Perdone, estoy segura de que la tuberculosis es una enfermedad superemocionante, pero paso. Yo tengo un soggoth.

Eeeeen fin, a pesar de eso, os voy a subir un tutorial de los que os debía, que aglutina varios conceptos a saber:

-Las sombras si las convinamos con agua pigmentan más y se fijan mejor (es un truqui para las poco pigmentadas)

-Las sombras se pueden maximizar como eyeliners

- Algunos azules se pueden llevar a diario.

- Lo que debemos usar o no, según la luz del día.

Bien, comencemos, vamos a coger una esponjita de maquillaje y tras poner nuestra base y sin poner prebase en el ojo, humedeceremos en agua (del grifo) la esponjita, podemos también usar agua de avena, pero os recomiendo que no useis aguas de avena en los ojos que tengan alcohol, pueden resecaros la piel. Un buen truco es usar suero fisiológico que fija un poco mejor. Con la esponjita humedecida, cogeremos una sombra blanca mate y la aplicaremos por todo el párpado, podemos usar un jumbo blanco, pero la sombra blanca mate aplicada con este sistema consigue el mismo resultado.


Que sepais que me he quitado la venda para maquillarme, pero lógicamente, no echo potis en la herida, y luego la cubro con pomada y una venda,  en esta foto se aprecia un pelin, pero como es bastante escatológica os prometo que en ninguna foto más se ve.

Luego buscaremos un azul ligeramente brillante, clarito y que tienda al gris. Yo he usado este del año de la tana de Max Factor.



Es la segunda sombra, como veis es un azul muy grisaceo. La aplicaremos con el mismo sistema de la esponjita humedecida, pero solo en el parpado móvil y difuminando bien el pliegue.



Ahora cogeremos un pincel finito de eye liner, si no conseguís ninguno, si teneis uno en diagonal (viselado) muy finito también podéis hacerlo así. Y sino, os recomiendo que cuando gasteis un eyeliner con pincel, lo guardeis. Cogeremos una sombra azul grisacea, pero más oscura, podemos usar un azul verdoso también, cuanto más oscuro mejor, podríamos usar negro, pero vamos a hacerlo diferente.



Para que veais el tono que he usado. Y cogeremos agua o el líquido que hayamos usado como fijador y sobre una esquinita de la sombra mojaremos el pincel y haremos una pastita que hará de eye liner, poneros en una esquinita, la sombra no se pone mala ni nada, pero el aspecto cambia y mejor si no teneis toda la sombra con aspecto raruno. Trazaremos una línea en el párpado como si fuera cualquier eyeliner. Este sistema es muy fácil, porque desliza mejor que un lápiz y aguanta bien.



Vale, no se aprecia mucho... en fin, me ha quedado muy estrechita.

Luego ponemos una capita de rimmel que alargue más que cargue la pestaña, pero esto va en gustos como siempre.

El colorete debe ser rosado o como mucho, colo melocotón. Y los labios, yo he usado un frambuesa oscuro de Rimmel, pero podéis usar en esta gama de rosas frutales el que más os guste.

Este maquillaje lo copie de una maquilladora de Chanel, asi que, he decidido hacer un homenaje a Madame Coco y ponerme una de sus amantisimas camisetas de marinerito. Por otro lado, hoy el cielo aqui está muy nublado, y este no es un maquillaje aconsejable para estos días. Los días nublados es mejor hacer maquillajes que tiren al marrón y al amarillo, porque la luz es más plomiza y se neutraliza el mal aspecto que dan, los días de luz amarilla podemos usar rosados y azules porque neutralizan el aspecto amarillento (y por eso la gama de los agua vuelve siempre en verano y en otoño se llevan los ciruela...)





Como veis vale para ir a clase, de diario o si no queremos pintarnos mucho, también  para una fiesta. Si no tenemos azul, podemos usar un gris perlado, y así adaptarlo para ojos más verdosos, aunque al ser un azul grisaceo tampoco crea mal contraste.

Bueno, dudas en comentarios!!

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Estás GUAPÍSIMAAAAA!! Me ha gustado la idea de la sombra con esponjita (y lo que comentas del agua de avena, porque la de deliplus si lleva alcohol, y vaya tela), y también la matización sobre luz y colores, me viene de perlas. Sobre lo que fomentan las SS no quiero ni pensarlo porque si por habilidades sociales entendemos pasarme hora y media escuchando quejarse a las abuelas del centro de salud de mi pueblo...más bien propician estados depresivos jajajaja Besos!

tita hellen dijo...

Yo sabia que la de Deliplus o una de estas que venden en el mercadona tenía alcohol, pero bueno, que con agua del grifo, o suero, o colirio barato te puedes hacer lo mismo y te duran bien. Habiendo agua del grifo más barato no se puede (y si tiene cal la de tu lugar de origen, ya sabes que agua mineral y punto, porque la cal seca la piel).

Lo bueno de encabronarse en la Seguridad Social, es que las urgencias están más cerca que nunca pa fostiar al personal XDD.

Besuquis guapa

River dijo...

Hola

Como no, si hay letra lo leo… al final acabo experto en maquillaje (y yo que pensaba que desarrollar como habilidad secundaria “poesía” daba pie a malentendidos, cuando vean “maquillaje”… el jugador que me lleve flipará XD ).

P.S.: Que guapa. La segunda foto empezando por abajo (fondo negro), muu guapa.

Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Grasias salao! ^^

Sé que últimamente recurro mucho a este tema, a ver si puedo ir publicando de otros temas jejeje, o por lo menos ir tirando de post nuevos de otro tema y otro de maquillaje y así no se hace tan pesado.

Un abrazo

Goblinoide dijo...

¡GUAPA! ^0^

Gracias por el tutorial, la verdad es que asusta usar azules pero este queda muy discretito ^^ Probaré a pedirle a River que me haga el look, que a este paso se va a hacer un experto, esa habilidad hay que ponerla a prueba xDDDDD

Un abrachucho, haré la prueba a ver si me queda parecido al tuyo ^^

tita hellen dijo...

Seguro que sí y si tienes alguna dificultad, me lo comentas a ver si podemos ponerle remedio. Un besazo guapa!!