martes, 14 de septiembre de 2010

Licenciada por la universidad de Miskatonic.

Reglas básicas de la etiqueta con Cthulhu.

Si te encuentras a Cthulhu... o le invocas...



Estas obligado a tirar un dado de 100 para ver cuanta cordura has pérdido. Teniendo en cuenta que la cordura máxima es 99 (y en este mundo nadie la tiene) y lo mínimo que puedes perder es 0 (momento que sería ideal para hacer el baile de la victoria e invitarte a unas birritas), y además que cada 30 de cordura menos tu mente se vuelve frágil y desarrollará una enfermedad mental... la diversión está asegurada. Y obviamente 000 en el dado de salvación de tirada... es muerte por derrame cerebral.

Cthulhu: no importa quien seas, en qué época juegues ni que hagas, si ves un libro no lo leas... como mucho, dáselo al más tonto, encierralo en una habitación con él y espera a ver que pasa.

Muchos me hacéis preguntas sobre cómo puedo saber tanto sobre ocultismo y Mitos de Cthulhu, bueno... me he sacado otra carrera. Tuve que hacer los exámenes en un sitio particular con una hoja de recomendaciones tipo:

Si lees lo que no debes, no lo aprendas, no tiene sentido gastarte en aprender algo que vas a olvidar en un frenopático  de Massachussets donde el hilo musical del ascensor debe ser algo así...



La verdad es que Arkham es un sitio adorable donde crear a una familia y hacer que crezcan felices, corriendo por el jardín perseguidos por tu pequeño Soggoth Cuki. Tiene un hospital cerca, aunque dicen que el sistema sanitario es más bien deficiente y una universidad que da becas de estudio constantemente y con sendos programas en medicina, leyes, ciencias y artes libres (actualmente los únicos abiertos) que son ... son... hay que ver como son!! (Info de la Universidad de Miskatonic aqui). Aqui pueden echar instancias los interesados.

El asilo de Arkham, como veis, un sitio donde se reinserta a los enfermos mentales a través de la jardinería... son atendidos día y noche, tienen a muchos casos de enfermedades muy complejas. Muchos médicos hacen aqui las prácticas de la carrera.

Bueno, antes de que mandeis a cascoporro inscripciones debo comentaros mi experiencia en la universidad de Miskatonic (claaaro, además del curso CCC de bruja, tengo más estudios!).


Mi diploma de licenciada en letras (apellidos censurados con paint de manera cutre, para mantenerme en el economato) en la universidad de Miskatonic. No sé si me lo valorarán en el curriculum pero que no se diga. En mi carrera lo que das es básicamente esto:

-Retórica: lenguas clásicas (nada de latín o griego, mesopotámico coloquial, sanscrito, arámeo...), inglés, lenguas modernas
-Religiones: filosofía, ocultismo (de esto... mejor no os comento nada), religión (desde el punto de vista epistemológico veremos el cristianismo y otras religiones en una comparativa antropológica que nos hace percibir como influenciaron a la historia en general y al individuo como parte social).
-Arte: artes plásticas finas con grandes pintores como maestros, música y su influencia en los ritos de invocación y fotografía (Iker Jimenez dio un seminario)
-Antigüedades: historia antigua, arqueología
-Conducta humana: antropología (esta me la combalidaron a medias, el resto tuve que examinarme nornal con trabajo social), economía (también combalidada a medias), geografía, historia moderna, sociología (también combalidada hasta la mitad, la otra mitad tiene que ver con asignaturas de ocultismo) y tecnicas de investigación social (también combalidada).

Las combalidaciones no son como en España y tienen un examen para demostrar el conocimiento de la materia. Geografía la saqué raspando, nunca he sido buena en geografía. Música era teórica, Odin sabe que solo sé algunas canciones en flauta dulce... antes de meterte en la banda de música te hacen pruebas, no todos pueden entrar. Y no me dejaron cantar... decían que los enfermos de Arkham estaban intranquilos los días que cantaba... nu sé...



El laboratorio de ciencias... debían montar muchas fiestas, porque siempre estaba alguien gritando. No puedo hablaros de las asignaturas, sé que daban metalurgia, matemáticas, astronomía, ingenierías... todo revuelto.

El departamento de Historia del Arte. Sensacional sitio. En la clase de artes manuales, además de dibujo dominando el carboncillo (a mi siempre se me dió fatal y salía con la cara que parecía Antonio Molina), esculpíamos en piedra, usabamos el torno... muchas cosas, era muy edificante.


El Gordon Hall o salón de Gordon (segunda planta). Los españoles en una mala traducción haciamos el chiste de llamarlo el Salón gordo.

Y llegamos a mi departamente, el de Lingüistica. Llevado por el doctor Lewis Phillip Hall. Un erudito! Nos daba lenguas clásicas y ocultismo. Un hombre mayor, pero infinitamente sabio e inteligente! Un portento!

El Allan Hall o salón de entrada a la Universidad, es impresionante llegar allí y ver el edificio, no os hacéis idea!

Las fiestas de los de ciencias son siempre las más salvajes.

No había uniforme pero habia reglas de vestimenta para hombres y mujeres, las mujeres no podíamos llevar pantalones, la falda no debía superar la mitad de la pantorrila, los zapatos de salón de tacoón no superior a los 8 cm, chaquetas y blusas, estilo sobrio y sombrerito para mantener el pelo lejos de la cara. En la foto y de izquierda a derecha mis compañeras: Bernadette, Gertrudis, Gabrielle, Ginger y Louise. Aunque parezcan secas, son todas muy majas.

Tenemos equipo de lucha, de rugby, de atlétismo, baloncesto... vamos, lo típico.



La sudadera de los equipos, si no estas en el equipo cuesta una pasta... Por cierto, no, no teníamos animadoras.

Bueno, pues nada, lo dicho, cuidadito con las invocaciones.


3 comentarios:

River dijo...

Hola

¡¡¡Que ilusión!!!, de verás, yo también estudie en Miskatonic. El doctor Henry Armitage fue mi mentor. Además hice buenos amigos. Formamos un grupito bien avenido… que noches con Asenath Waite :) un día te cuento. Seguro tenemos algún amigo/a en común.

P.S. (1): Me encantan estos posts, son geniales!!!
P.S. (2): El sistema D100 estaba bien, pero el nuevo sistema a lo Gumshoe del Rastro de Cthulhu es brutal :) –mucho más narrativo y agradable para trama e investigación- La ambientación en ambos es perfecta… son los mitos :)

Hasta pronto.

Noelia Cano dijo...

jajaja me sumo a River vivan estos post porque me parto. Qué pena que si no te dejan llevar pantalones no creo yo que admitan a madres con media cabeza rapada al 3, porque tiene que ser divertidísimo y toda una experiencia; eso sí, a mí me gusta cantar si me lo prohíben no sé yo , aunque a cambio podría ofrecerme para terapia con los asilados en barro y materiales modelables, te juro que dí una asignatura en lña carrera, ¿crees que les molaría?
Respecto a las compis, será que engañan yo las he tenido con más cara de vinagreta y no eran mala gente jajaja Un besazo!!

tita hellen dijo...

Qué tia la Asenath! La tuve en saber medieval de compañera de clase y daba grimilla, luego pasó lo de su marido... era un buen tipo.
Armitage era único, yo solo coincidí con el en la biblioteca, tenían un compendio de enfermedades mentales de Arkham, compilado por él mismo que era una maravilla (un poco desfasado, pero muy completo). Todo un caballero.

Yo me quedé en el sistema de 100, las opos no dan mucho tiempo para jugar como me gustaría, además no conozco a muchos masters de este juego que lo narren bien... o que lo narren simplemente (ahora que lo pienso XD). Me alegra que te gusten!! Un abrazo

Mientras te sujetes el pelo con una horquilla todo va bien Gadi. A las chicas nos hacian lavarnos con jabones sin perfume y recogernos el pelo en moños muy tiesos. Por lo visto, a las visitas al asilo de Arkham, las mujeres tenían un protocolo muy duro, ciertas criaturas tienen preferencia por las mujeres.
Seguro que los más reinsertables estarán preparados para tus cursos de manualidades ^^!

Besazos guapa!!!