lunes, 13 de septiembre de 2010

Resolviendo dudas

Os podría poner una foto de como está la herida, se ha pelado y está en carne viva... perso os diré dos frases que van a ser más útiles que una foto:

-Plancha maaaaaaaaaaaaaala, Hellen pupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

-Menos mal que la plancha no era la de cocinar... Tened cuidado con cualquier cosa que ronde los 200ºC (473ºK).

Siento el retraso, pero me he pasado la mañana que subo que bajo a la oficina de la Seguridad Social. No sé porque no me voy allí a estudiar, quitando el hecho de que hace calor, el silencio es sepulcral...

Bueno, ayer el post de maquillaje trajo varias dudas en comentarios y quiero resolverlas. Los tutoriales, ruego tengáis un poco de paciencia, los subiré poco a poco, pero lo subo, palabrica.

Este quiero resolver dudas acuciantes, que no contesté en el de ayer y cosas que podemos hacer para resolver pequeños problemillas. Que luego he visto que no he contestado cosas y creo que es mejor explicarlas en un post.

Holly nos comentaba que tiene la piel muy blanca y pecosa y que cuando se maquilla le quedaba cerco porque todas las bases son más oscuras que su piel.

A mi el efecto máscara no me parece tan malo...

Como evitar efecto máscara?

1.- Evitar las bases líquidas, potencian este problema, pero si te acabas de comprar una base y te va bien, lo mejor es aplicarla con una esponjita, la mojas en agua, la escurres bien y luego aplicas el producto, la línea se difuminará de una manera más sutil.

2.- Apostar por los formatos en polvo, si aún así tienes el problema difumina donde quede la marca con la esponjita humedecida. Además este sistema hará que el acabado sea más natural.

Maquillarse en un sitio con luz blanca (como la de la cocina) ayuda a ver mejor los cercos por la parte del nacimiento del pelo, la sien, la oreja y el cuello, asi que si no estás segura, coge un espejito, viaja a la cocina y haz revisión final.

Como cambiar de un maquillaje con protagonismo en los labios sin parecer una puerta?

En el caso de Holly (vosotros no la habéis visto, pero yo sí y es muy guapa), el protagonismo debería ir a sus ojos. Claro, buscar un efecto natural sin complicarse la existencia, lejos de lo que parece es sencillo. La waterline o línea de agua es donde termina el parpado, justo debajo de las pestañas, esa fina línea de carne que separa el exterior del interior y es maquillable (aunque con cuidado en las personas con ojos sensibles). En mente hay que tener la consigna de cuanto más claro el color, más grande parece el ojo. Colores que van bien a los ojos azules: todos menos el verde muy oscuro, si optamos por verde, debe ser verdes aguamarinas. Para los verdes lo contrario: todos menos los azules muy oscuros y los marrones y negros tienen carta blanca. Un ojo sin maquillar con una waterline pintada de un color llamativo puede dar mucha luz al ojo. Una buena apuesta son los khol, que son un producto en polvo, viene en un botecito con un palito y el palito se posa (en horizontal) sobre la linea de agua, se cierra el ojo y se desliza y dura horas. En el caso de Holly, este otoño vienen los colores rojizos oscuros, que pruebe con un granate, por salirnos del negro, pero un morado oscuro es también chulo o un azul muy oscuro. Con eso y una capa de rimmel, ya lo tienes todo hecho. Cuanto más puro mejor para las personas con ojos sensibles. Los fines de semana puedes pintarte las pestañas con rimmel negro y en las puntas poner un poco de rimmel de color a juego con el color de la waterline, es fácil y da mucha luz.



Aqui un video donde se ve como aplicarlo perfectamente. Al principio puede dar grimita, pero para nada, además, si no os atreveis a cerrar el ojo y deslizar,  como veis podeis usar el palito como un lápiz e ir poco a poco.

A Goblin la debo dos tutoriales: un tuto en azules, para que vea que es posible llevar azul sin pecar de chavacana (es un color que como lo uses mal, como la fuerza, tiene consecuencias terribles). Otro en plan otoñal usando colores de esta colección (o que se le parezcan).

 Una cuestión que hace es "como pintarte una raya cuando tienes las pestañas irregulares sin que queden espacios blancos?".

La solución rápida es coger un lápiz y difuminar con esponjita o pincel, hay algunos lápices que lo traen incorporado, eso consigue un efecto un poco difuminado, pero si quieres una línea definida te presento un artilugio que puede ayudarte.



No, esto no era... a ver donde lo tengo... aunque seguro que lo disimulaba...


Esto es!

El rizador de pestañas coge la base de las pestañas y las alinea a todas, además, al curvar las pestañas hace una sensación de pestaña más tupida, lo que oculta la base y las imperfecciones.  Te recomiendo hacer la línea, luego curvar la pestaña y si hay algo que retocar que lo hagas despues, porque hacer la línea con la pestaña curvada es más díficil, y vas a tropezarte con tus pelitos fácilmente. Una capa de rimmel despues, oculta más las imperfecciones hasta que cojas pericia, pero esto es opcional.

Ningún rimmel curva las pestañas como un rizador, puede dar buenos resultados, pero el rizador es lo máximo de curvatura.

Los rosas son usables en otoño, pero tienes que hacer acopio de sombras que lo vuelvan todo otoñal... o que le den un toque dramático al asunto, otra idea para otro tuto.
Volvemos a Holly, que nos plantea como se contornea la cara. Lo he explicado varias veces y creo que no he debido hacerlo bien, porque la pregunta sigue en el aire. Como una imagen vale más que mil palabras, os subo un vídeo de como hacerlo, lo que se oye de fondo son los altavoces del colegio de las monjas (ahora entendéis de que me quejo?), nombrando uno a uno todos los niños de todos los cursos (adiós ley de protección de datos en menores!!)

La idea es empezar en la sien, pasar por debajo del hueso del pómulo y terminar en el hueso de la mandíbula, no hay que bajar mucho a la boca, porque sino queda efecto barba, es mejor empezar con poco e ir subiendo. Cuanto más alargado el rostro, más horizontales las líneas, cuando más redondo, más diagonales.




Si os molesta el sonido de fondo, os recomiendo que pongais esto.



Estoy valorando ponerla de tono de llamada en el movil... de momento ya me la he bajado...

Las cejas, lo de las cejas lo dejo pendiente para otro post, porque tiene miga y mucha, pero don't worry, existen plantillas que ayudan, de todos modos, daré unas pautas básicas y esenciales para mantenerlas en orden en casa y fácilmente.

La primera foto no me deja verla (mandamela la caralibro o donde sea y así  la vemos) y el ahumado, bueno, podemos hacer un ahumado básico y luego con unas pautas customizarlo un poco, no? Los ahumados no son muy complicados, y si teneís algún tipo de problema, hay truquis y os los contaré todos! En un tuto (tranquilas, todo va a la agenda).

Y con respecto a la sombra MAC que vi, es como la tercera azul (la más oscura) de esta paleta, pero tenía una terminación en verde, y me hice el otro día una especie de ahumado imitando esa sombra.



No hice fotos (iba tarde, por eso me quemé la cara...) así que nada, repetiremos el estilismo, pero no problemo.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Los consejos muy buenos y el hilo musical, mejor. Admiro tu frescura para estar de vuelta de las oficinas de las SS (por algo coinciden las siglas ya te digo) jajaja Besos!!

kamechan dijo...

Jops, he visto la foto de tu quemadura en el otro post y he flipao. Cuídate mucho y que no se te ponga verde "máscara"...

Besiiiiis

tita hellen dijo...

Cuando puedes leer en las SS XD la espera no es tan dura jajajaja. Un besazo Gadi!!

Bueno, verde no está, buena pinta no tiene, pero verde no está, pero es hasta que cicatrice bien. Un besazo guapo!!