miércoles, 8 de septiembre de 2010

Musiquilla y otras nonadas

Esta noche he soñado que la reina de picas mataba con el as de picas en mano a la reina de corazones montada en un caballo de ajedrez. Y aunque me imagino que significa, por el resto del sueño, ha sido épico.



La reina de picas era yo. Y supone dejar muchas cosas atrás por mi misma. Veis como soy rara?

Por cierto, gracias a todos los que me votasteis para el curso de Max Factor, pero lo han puesto en un día terrible (sábado 25) y me lo han dado en el horario más terrible todavia (de 5:30 a 8:30 de la tarde). Es el cumple de mi santo y me parece un poco lo peor irme de curso y luego de cumple. A parte que cada vez, por el mutismo del asunto, tiene pinta de clase para vendernos cosas más que de curso en sí... y sinceramente, no creo que compre mucho. Mi santo me dice que vaya (veis como es un solete?), pero no sé que haré, maduro la idea. La gente ya está "y llevamos las brochas?"... pero qué coño es esto? Yo llevo un cuaderno, no pienso llevar brochas ni nada, porque luego sé que se pierden, te las quitan, y que me supone un coñazo. No tengo mantas de brochas, la que la tenga bien, pero yo tengo mis brochas sueltas, asi que...

Lo admito, lo que más me ha molestado es una tia que en comentarios ha dicho "sabiáis que nos podían cambiar el día, así que no sé como haceis planes y os quejais". Vale y si trabajo un sábado? Y sí tengo a un familiar malito? Y si tengo UNA JODIDA VIDA A PARTE DEL MAQUILLAJE?! Claaaro, cari, no voy a estar a tiempo en tu cumple porque sabes que Max Factor va primero (u-na-mier-da), porque Max Factor ha estado en todos esos momentos dificiles de mi vida y en los buenos también... hola? Tienes una brocha kabuki en vez de cerebro or what?


Qué lástima, de verdad...

Bueno, comentaros, review musical, porque realmente ayer estuve estudiando bastante y lo único que hice aparte de poner al día los juegos del caralibro fue descargarme música y escucharla mientras subrayaba.

-Discografía de Marcela Bovio: Marcela Bovio es una muchacha mexicana que canta para morirse, la conocí gracias al grupo Stream of Passión y tengo los discos de este grupo, que es heavy rock con elementos del progresivo melódico. Pero tiene canciones lejos de este proyecto, Hydra primero, Elfonía despues y Ayreon a la vez que Stream of Passion, y despues una participación en el disco de The Gatherine, The West Pole, en la canción Pale Traces. Esta muchacha es cantante, violinista, programadora y un solete.
Bien Hydra y Elfonía son jazz con elementos de rock progresivo, de hecho es más rock progresivo con elementos de jazz. La cosa es que a mi el progresivo, a partir de los 70, me parece todo una diarrea musical, tal que así, prefiero el jazz, que el rock progresivo, lo siento, el progresivo me resulta un "a ver quien desfasa más y la tiene más larga en el mundo del metal". Y no me gusta, pensaba que con esos nombres, sería algo más épic metal, pero no, es todo muy barroco, y poco accesible, así que quien le guste estos estilos disfrutará de lo lindo. Ayreon es harina de otro costal, tiene elementos progresivos, pero tira al heavy más accesible y las canciones son muy hermosas, son varias los cantantes que cantan, y cada uno tiene un papel, the Human Equation es una historia llena de sensaciones que nos son familiares a todos, el amor, el dolor, el trauma, la esperanza... y todo bien reflejado. Es un disco estupendo, una joyita, un viaje emocional al que cada tema se le da "un día" y en dos semanas te has dado la vuelta a ti mismo.



Vale, aqui Marcela no tiene mucho papel, pero en el resto del disco si no canta es porque está al violín.

Y por último la canción de The Gaterin, que es correcta y curiosita, asi que estas si que las recomiendo.

- Tarja Turunen: tócate las narices, años diciendo "Tarlla" como pronunciacion y es "Tarya" con deje de y  y de ll, estos finlandeses... Bueno, el disco What Lies Beneath es... ES....!! mejor que el anterior, para empezar la tía me llama a los Van Canto, se marca un Fallin awake con Satriani y hace un disco menos de baladas y menos intimista que el My winter Storm. Las canciones aunque sean lentas, tienen mucha fuerza, así que no podemos considerarlas como baladas en sí. Es un trabajo que los fans de la primera época de Nightwish deberían tener cerquita, porque es tremendo. Os va a gustar muy mucho.



Este es el disco en el que Tarja se ha encontrado a sí misma y a su sonido. La ha costado, pero es más ella que nunca y se la ve más confortable que nunca.

Y nada, sigo investigando, recomendaciones en comentarios :D

2 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Evidentemente, más que una brocha kabuli, yo diría que tiene un pincel de esponjita regulero de los chinos. Pos anda que si soy yo, que no puedo ir ni a la esquina entre el curro y las nenas! La verdad, me parece genial que te quedes con el santo. No es que te lo vaya a agradecer el santo, es que lo vas a disfrutar tu! Te dejo que me comen las listas, documentos,modelos y actas, como ves estoy pasando un rato memorable jajaja Besos!

tita hellen dijo...

No sé aun que haré, porque en casa me dicen que me pase, pero bueno, veremos como me organizo. No curres mucho tesorazo!

Besis