domingo, 19 de septiembre de 2010

Un post rápido de buen cine

No hay mucho que comentar, asi que os voy a hacer un review de una peli que no habi visto y que creo que os va a gustar a todos.

Se llama Porco Rosso y es del maestro Miyazaki.



Porco es un cerdo piloto de hidroavión, antes solo era un piloto normal, pero por una especie de hechizo sorteó a la muerte, volviendo a la vida con apariencia de cerdo. En plena Italia de la segunda guerra mundial, sigue buscandose la vida como cazarecompensas, evitando meterse en movidas políticas, pero su hidriavión se estropea y necesita reconstruirlo tras un accidente.

Es por ello, que estando todos los hombres alistados, se lo reconstruyen un montón de fuertes mujeres italianas, ante el asombro de Porco.

Después tiene un reto pendiente que finiquitar...

No cuento nada más, pero el dibujante de Sherlock Holmes de dibujos, nos trae una divertidísima y tierna historia de una hora y media, que os hará disfrutar. Simplemente es una peli sin pretensiones en la que te das cuenta de que perder ciertas cosas en la vida no merece la pena, la verdadera amistad es un gran tesoro, el entusiasmo es un arma poderosísima y algunas segundas oportunidades valen su peso en oro.


Algunas frases son maravillosas:

"Prefiero ser un cerdo a ser un fascista"

"Un cerdo que no vuela sigue siendo un cerdo"

"He cometido un grave error... debí engordar la cuenta"

Espero que la disfruteis, porque es genial y para toda la familia.

7 comentarios:

Irene dijo...

¡Qué chula es esta peli! Bueno como todas las de Miyazaki. Una excelente recomendación. Lo corroboro.
¡Un besazo guapa!

Noelia Cano dijo...

jajaja me encanta la 1º frase!! Pues si es del dibujante de SH me mola a mí (no me la perdía) y a Marina (se la he hecho ver, pero vamos que le encanta, tampoco es que la haya torturado, es que le bajé un montón de dibus de los 80), así que me la apunto.
El espacio-tiempo se me da fatal jajaja pero conectar con otras blogger me pasa a menudo!! ¿Llamamos a Iker? ;)
Besos!

Goblinoide dijo...

Tiene buena pinta... ¿sabes de dónde bajarla? (digooo... ¿dónde podría conseguirla, teniendo escasos recursos monetarios?)

No deja de preocuparme que en cuanto he visto la imagen, lo único que se me ha venido a la cabeza es: "Tú lo que estás viendo es un cerdo volando, tú lo que estás viendo es un cerdo volando..." (O___O)
Un abrachucho ^^ (te comenté en el anterior también, ¡publicas muy rápido!)

Kiüs dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de verla, me han hablado muy bien de ella...ahora me has dado más ganas xD

River dijo...

Hola

Un par de días y se acumulan los post a leer n_n
Lo primero es lo primero, la serie de Sherlock Holmes es la mejor :) Recuerdo levantarme pronto cuando era niño para verla, la intro era brutal *-* Lupen III también molaba :)

La frase del post anterior “Por cierto, la quemadura va cicatrizando con las sulfaminas cosa fina” me ha encantado… no sé pq pero me ha hecho pensar en Tarantino XD
Me uno a los fans de tus entradas de mitos y mitología, tb espero Troya :)
Y si los post q tienes escritos son de cosméticos, pues tb me valen… que siempre me acabo olvidando de las habilidades secundarias y no se desarrollan solas, ni recuerdo el último poema que escribí :D

Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Creo que la siguiente que quiero ver de Miyazaki es la de Mi vecino Totoro, a ver que tal está. Me alegro de que te guste Irene. Besis.

Ayer vi a Iker y se está poniendo de buen año, será que tanto misterio le está dando a comer para calmar la ansiedad, madre mia. Seguro que esta peli les encanta a tus niñas... y a ti tb! Besis Gadi!!

Goblinoide, ante la duda, siempre recomiendo Taringa (http://www.taringa.net/posts/manga-anime/5626468/Porco-Rosso--pelicula-Miyazaki-92--mp4-ligero-megaupload.html). Publico diariamente, no deprisa juas juas!! Besis, seguro que te gusta!

Kius: la necesitas y no hay más que hablar. Un besuki!

River, hace eones que no veo Lupen y me encantaba madre mia!! Yo Tarantineando? Yo cuando oigo Tarantino me acuerdo de una secuencia de los Blues Brothers 1:-Señora Mandarino?
-Ta-ran-ti-nooo
-Eso!
Estoy en crisis de ideas, a ver qué publico hoy, lo de Troya quiero atrezarlo bien, porque sino queda hasta científico histórico y no mola! Besi

Angie dijo...

Cary en Porcorrosso dobla a un de un tipo con el pelo oscuro y bigote delgado! Besotes!